Borrar

'Lekaime' y 'Oreinak', oferta cinematográfica para este fin de semana

El corto de Xanti Rodríguez se podrá ver esta noche (21.00) en Soreasu tras su estreno en Sitges

DV

AZPEITIA.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo técnico de 'Lekaime' acaba de regresar del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Se trata de un corto de 18 minutos rodados por el conocido Xanti Rodríguez en parajes tan cercanos como Madarixa, Zelatun o la cantera de Ezkuzta. Se podrá ver por primera vez en Gipuzkoa, hoy, en Soreasu antzokia, a partir de las 21.00 horas y la entrada será libre. El propio autor, así como los actores del filme, estarán presentes en la sala como forma de agradecimiento a los vecinos y a las instituciones y, de paso, para responder a cualquie pregunta que deseen hacer los espectadores.

'Lekaime' se adentra en los años 40, en el País Vasco. Hitler se entrevista con Franco en Hendaya. Una mujer va a dar a luz en un convento y un general desea esa criatura. Magia negra, fantasía y terror se juntan en una cinta con actores como Oihana Maritorena (Maria); Amaia Lizarralde (Sor Rufina) o Asier Hernández (General Espinosa).

El sábado, día 20, junto con 'Lekaimea', proyectarán también el fil 'Oreina' (22.00). El domingo, ofrecerán 'Oreina' a las 19.30 y el lunes 22, ambos filmes podrán verse a partir de las 21.00 horas.

'Oreina' se estrenó en el Zinemaldia. Producida por Txintxua films, ha sido dirigida por Koldo Almandoz, con la participación de la actriz azpeitiarra Erika Olaizola. Ambos, director y actriz, estarán presentes en Soreasu, el domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios