El Lagun Onak cae ante el líder pero se mantiene en la mitad de la tabla

El Lagun no se amedrentó ante el líder. / E.A.
El Lagun no se amedrentó ante el líder. / E.A.

Los de Zubizarreta perdieron por 1-2 ante el Portugalete y jugarán el jueves contra el Santutxu

ELI AIZPURU AZPEITIA.

El Lagun Onak reuió a numerosos aficionados el pasado sábado en Garmendipe para presenciar el duelo de los locales contra los gallos de la clasificación. El Portugalete encabeza la liga con una gran ventaja respecto a sus seguidores más próximos por lo que el partido se preveía duro ya antes de comenzar el choque.

Fueron los vizcaínos los que estrenaron el marcador para el minuto 15. Ambos equipos comenzaron fuertes pero a los locales les faltaba acercarse a la portería. Infante tuvo la primera ocasión de gol por parte visitante. Sin embargo, a un cuarto de hora d e comenzar el encuentro, Arbeloa no falló y envió un tiro cruzado a la red, con el consiguiente 0 a 1 a favor de los visitantes.

No cambiaron las cosas en la segunda mitad del partido. Poco a poco, el Lagun Onak buscaba la puerta de Jorge -guardamenta del Portugalete- y el premio llegó en el minuto 62 cuando Julen envió a la red un preciso lanzamiento de corner. Un cabezazo que devolvió la confianza al equipo local. No duró mucho y tal como afirmaría más tarde al término del encuentro el entrenador Aitor Zubizarreta, «el segundo gol del Portugalete llegó en el mejor momento del Lagun Onak». En el minuto 66, Arbeloa volvió a enviar a la red un balón imposible de parar para Aitzol.

Intentó por todos los medios el Lagun Onak dar la vuelta al encuentro pero no fue posible. El partidofinalizó con el 1 a 2 y con la resignación de haber caído ante los mejores de la liga, ya que el Portugalete está atravesando un gran momento de forma, algo que se nota en los resultados. No en vano, llevan siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Sestao.

El Lagun Onak es décimo, con 43 puntos y se mantiene en el ecuador de la tabla. El jueves jugará contra el Santutxu, a las 11.15. Los vizcaínos llegan de lograr un punto importante (2-2) en Beasain y se encuentran a tan sólo 3 del Lagun Onak en la casificación liguera.