Joseba Albizu se adjudica la Gigante de Piedra Small

Albizu con el mailot de Erreka bike, en meta. /  GIGANTE DE PIEDRA
Albizu con el mailot de Erreka bike, en meta. / GIGANTE DE PIEDRA

El ciclista azpeitiarra estará también en la salida de la distancia larga de la prueba de BTT valenciana el próximo 1 de junio

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO AZPEITIA.

El ciclista azpeitiarra Joseba Albizu ha dejado un nuevo sello en la prueba de BTT Gigante de Piedra disputada en la localidad de Alcora (Castellón) el fin de semana. Albizu gana por vez primera la prueba Small en una distancia de 115 kilómetros con 3.500 metros de desnivel y que discurre por míticas subidas como Más de Costa o la subida desde el río a Lucena del Cid. Albizu mostró sus cartas desde muy pronto. Desde los primeros kilómetros marcó un ritmo fuerte, lo que provocó una escapada con Eric Gil, seguidos de Llibert Mill, otro de los favoritos. En la subida de Más de La Costa, Albizu lanzó el ataque definitivo. Finalmente se alzó con el triunfo final (5.55:22). El podio masculino se completó con Eric Gil (6.13:48) y Llibert Mill (6.21:02). En féminas el triunfo fue para Clara Palenzuela (8.16:45), seguida por Verónica Cuello (8.36:05), y Laura Más (8.56:44).

El azpeitiarra estará el 1 de junio en la Gigante de Piedra, con un recorrido de 200 kilómetros y 6.500 metros de desnivel, como claro favorito.