Borrar
Jonathan Terrón, con la medalla y el diloma de campeón.
Jonathan Terrón, campeón de España de jiu jitsu

Jonathan Terrón, campeón de España de jiu jitsu

Ya fue campeón de Europa el pasado año y acaba d e revalidar el título estatal en categoría Master 2, en Guadalajara

ELI AIZPURU

AZPEITIA.

Martes, 27 de febrero 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vecino de Azpeitia Jonathan Terrón acaba de proclamarse campeón de España de jiu ji-tsu en categoría Master 2, en los campeonatos disputados el fin de semana en Guadalajara.

Terrón participaba en el concurso junto a varios de sus alumnos de la escuela UFK y lo hacía bajo la tutela del club Cóndor. El luchador local se encuentra satisfecho con el logro aunque «algo cansado», ha asegurado a DV. Atrás quedan las preocupaciones de cara a la competición que citaba la pasada semana para esta misma página, ya que acarreaba una lesión de rodilla que empezaba a darle problemas en vísperas del campeonato. Sin embargo, «ni lo he sentido», dice. «Estaba muy preocupado pero fue comenzar el combate y olvidarme de la rodilla», ha comentado.

El nivel, tal y como corresponde a un campeonato estatal era «muy alto», ha asegurado el protagonista. Terrón ganó tres de los tres combates disputados.

Terrón es el vigente campeón de Europa de jiu- jitsu en categoría Máster 2, tanto en peso medio (menos de 85 kilos) como en absoluto (competición que aúna a luchadores de todos los pesos), disputado en Benidorm el pasado octubre. Fue además campeón de España en 2004 en jiu-jitsu tradicional además de quinto en Europa y séptimo en el mundo. Ganó el campeonato iberiomericano en Uruguay el año 2000 y fue campeón de Euskadi en judo.

De cara al futuro más inmediato, espera ahora al Campeonato de Sambo que se disputará el próximo 10 de marzo en Gijón, modalidad de lucha en la que también ha sido Campeón de Euskadi.

Terrón ha destacado la buena actuación de sus compañeros y alumnos en este Campeonato de España al que ha ido acompañado de otros cinco luchadores alumnos suyos del gimnaso UFK (tres azpeitiarras y dos azkoitiarras). Destaca sobre todo la actuación del azkoitiarra Asier Núñez, que obtuvo la medalla de bronce en categoría juvenil.El resto, teniendo en cuenta que era su primera participación en una competición, «ha sido admirable», aseguró, por lo que felicitó a Aritz Zubeldia, Aimar Zubizarreta, Aitor Arrieta y Rodrigo Santana «por su gran actuación».

Todos ellos han realizado un gran esfuerzo tanto físico como económico para participar en los Campeonatos de España, ya que pese al gran nivel demostrado y los resultados obtenidos, «tenemos que pagar todos los gastos de nuestro bolsillo», matizó el nuevo campeón de España de jiu-jitsu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios