Borrar
Los ganadores del VI Concurso de Chorizo Cocido junto a los responsables municipales y vecinos disfrutando del Día del Vino.
Javier Vadillo, de Legazpi, ganador del VI Concurso de Chorizo Cocido

Javier Vadillo, de Legazpi, ganador del VI Concurso de Chorizo Cocido

La segunda plaza correspondió a Kepa Harategia, de Orio, y el tercer puesto fue para Aldasoro, de Altsasu El certamen se celebró dentro de un abarrotado Día del Vino

ELI AIZPURU

AZPEITIA.

Domingo, 4 de noviembre 2018, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Azpeitia celebró ayer su ya tradicional Día del Vino, con la presencia de más de quince bodegas, seleccionadas para la ocasión por los organizadors del evento, Odriozola Ardoak, junto al Ayuntamiento. Numerosos vecinos, animados por el buen tiempo, se acercaron a la plaza para degustar los diferentes caldos, acompañados de pintxos de chorizo y queso, a escoger. Y es que, a la par, la localidad acogía también, por sexto año consecutivo, el Concurso de Chorizo Cocido. El evento cuenta cada año con mayor eco fuera de la comarca. Un total de 32 carniceros procedentes de Araba, Bizkaia y Navarra participaron en esta nueva cita. La txapela y la talla de madera acreditativa del certamen -una escultura realizada por el tallista local Mikel San Juan- fueron a parar a Legazpi. El ganador, con un total de 52 puntos, fue Javier Vadillo. El segundo puesto correspondió a Kepa Harategia, de Orio, con 51 puntos, y en tercera posición se clasificó la carnicería Aldasoro, de Altsasu, con 47.

También hubo trofeos para el cuarto y quinto clasificados, que fueron Iker Agirretxe, de Arrasate, con 46 puntos, y Pako Harategia (hermano del tercer clasificado), de Olazagutia, con 45 puntos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios