Izarraitz txistulari taldea y componentes de Euskaraldia lanzarán el txupinazo

Los txistularis de Izarraitz encabezan la procesión del Día de San Ignacio./
Los txistularis de Izarraitz encabezan la procesión del Día de San Ignacio.

Desde el Ayuntamiento animan una vez más a que la cita del día 30, que da comienzo a las fiestas, sea multitudinaria |

ELI AIZPURU AZPEITIA.

Cada vez falta menos para la celebración de las fiestas patronales de Azpeitia, los sanignacios. Como cada año, el txupinazo, la víspera del día de San Ignacio, será una de las citas más significativas. Los azpeitiarras tendrán la oportunidad de participar en el comienzo de los festejos y arrancar el buen ambiente que reinará en la localidad durante las jornadas que siguen al evento.

Cada año, una persona o agrupación tiene la oportunidad de participar en el lanzamiento del cohete. En esta ocasión, la Comisión de Fiestas ha dedicido homenajear a los txistularis de Izarraitz taldea por «sus 40 años de dedicación», y a los componentes de Euskaraldia «por la gran labor que están realizando en favor del euskera», ha señalado el concejal de Festejos, Mikel Ibartzabal. Además de recordar el cuarto centenario de los txistularis, uno de sus componentes, Xabin Zulaika, «cumple 60 años tanto como miembro de Izarraitz como de la banda municipal de música», recalca Ibartzabal, por lo que tendrá también una mención especial.

Más de 20 miembros de la iniciativa para impulsar el euskara que se llevará a cabo el próximo otoño serán también reconocidos por el Consistorio. «Una de las mejores formas de agradecer la gran labor que realizan los vecinos en diversos ámbitos es la oportunidad de estar presentes en el balcón consistorial durante el txupinazo». El pasado año tuvieron ese honor los grupos locales de baile de diferentes disciplinas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos