Irurena Group convoca un concurso fotográfico con motivo de su 50 aniversario

En el certamen, ideado con la colaboración de Azpeitiko Argazki Elkartea, podrán participar fotógrafos del Valle del Urola

ELI AIZPURU AZPEITIA.

Irurena Group, empresa especializada en el diseño, asesoramiento y fabricación de barnices y productos para el tratamiento de la madera, cumple 50 años. Por este motivo, en colaboración con Azpeitiko Argazki Elkartea, ha organizado un concurso fotográfico donde podrán participar todos los fotógrafos aficionados y profesionales del Valle del Urola (desde Legazpi a Zumaia). Se han definido seis temas fotográficos (madera, colores, ecología, trabajo en equipo, experiencia y liderazgo).

Cada participante podrá entregar como máximo 6 fotografías (una por cada tema). Las fotografías deberán ser realizadas con una cámara digital y técnica libre. Las instantáneas podrán ser editadas con cualquier programa habitual para el procesado informático de imágenes, aceptando su entrega en color, blanco y negro o virado. Las fotografías se presentarán en formato jpg y perfil Adobe RGB con unas medidas de 4000 pixeles en el lado mayor y 300 ppp, y no puede superar los 5 Mb. Según adelantan desde la organización, no se aceptarán obras que lleven incrustadas firmas o marcas de agua, que identifiquen el autor o nombre artístico. Tampoco aquellas que lleven marcos o ribetes que de alguna manera enmarquen la imagen.

Solamente se podrá inscribir en el concurso de forma digital, para ello será suficiente con enviar las fotografías seleccionadas a concurso a la siguiente dirección electrónica: argazkiakaae@gmail.com. Junto con las fotografías también hay que enviar algunos datos de contacto como el título y el tema al que se presenta; número de fotografía; nombre y apellidos del autor; DNI del participante; domicilio y teléfono de contacto o correo electrónico.

Cada participante podrá entregar como máximo seis fotografías, una por cada temaEl último día para enviar las imágenes es el 24 de mayo y el veredicto se dará en junio

El último día para poder enviar las fotografías es el 24 de mayo. El jurado -formado por personas de reconocida solvencia en el ámbito fotográfico- hará público su veredicto el día de junio. A su vez, se enviará un correo a cada participante con el resultado del concurso.

La entrega de premios se llevará a cabo el 8 de junio, en el Palacio Basazabal, a las 13.00. Una vez entregados los galardones, las fotografías de todos los premiados se expondrán, desde el día 8 al 22 de junio, en la sala de exposiciones municipal, en Foruen ibilbidea.

En total habrá 11 premios para los ganadores. Así, el ganador o la ganadora del concurso se adjudicará 450 euros (al conjunto de 6 fotografías); el segundo clasificado se llevará 350 euros; Habrá 250 euros para el tercer clasificado; 150 euros para el cuarto; y 100, para el quinto. A partir del sexto y hasta el décimo clasificado, el premio será de 50 euros. Otorgarán también un premio a la mejor fotografía, por valor de 100 euros.