Un vecino de Azpeitia de 67 años fallece al embestirle un toro que se ha escapado de un caserío

Agentes de la Ertzaintza, en la izquierda, en la zona donde tuvo lugar el suceso. /Eli Aizpuru
Agentes de la Ertzaintza, en la izquierda, en la zona donde tuvo lugar el suceso. / Eli Aizpuru

El suceso se ha producido en el barrio de Oñatz de Azpeitia y el animal ha sido abatido posteriormente por la Ertzaintza

EL DIARIO VASCOAzpeitia

Un vecino de Azpeitia de 67 años de edad ha fallecido este domingo tras ser embestido por un toro que se ha escapado del cercado de un caserío de la localidad. El animal ha sido abatido posteriormente por la Ertzaintza, en un dispositivo en el que también ha participado la Policía Local, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El suceso se ha producido a las 11.45 horas en el Barrio Oñatz. Una vez en libertad, la res ha embestido a un vecino de la zona que, a consecuencia de los golpes, ha sufrido heridas graves en la cabeza que le han causado la muerte.

Este no es el primer suceso trágico de este tipo que se produce en Gipuzkoa. Así, el 3 de julio de 2016 un varón, de 81 años de edad, tuvo que ser evacuado por un helicóptero de la Ertzaintza tras ser embestido por un toro de su propiedad en las inmediaciones de la cima del monte Uzturre de Tolosa. El hombre sufrió politraumatismos e ingresó en un centro sanitario.

El 29 de agosto de 2016 un hombre falleció y otro resultó herido tras ser embestidos por una res en la zona rural de Kukuarri, en Orio. El animal se había escapado de un agroturismo situado a unos 500 metros del lugar del fatídico desenlace. La res se cruzó con más paseantes y se encontraba fuera de sí, según varios testigos.

El 28 de octubre de este mismo año un hombre resultó herido tras ser corneado por un toro en el alto del monte Beloki, en Zumarraga. La propia víctima, un vecino de esa localidad, y de 52 años, llamó al 112 tras el ataque del animal.