La gimnasta Nahia Odriozola, campeona de Gipuzkoa amateur

Cadetes. El equipo cadete no tuvo su mejor día. /
Cadetes. El equipo cadete no tuvo su mejor día.

La urrestildarra quedó segunda con la cinta y primera con la pelota por lo que el recuento final posibilitó la primera plaza

ELI AIZPURU AZPEITIA.

Azpeitia acogió el pasado domingo el Campeonato de Gipuzkoa de Gimnasia Rítmica, en el polideportivo local. A lo largo de todo el día, las gimnastas compitieron tanto en categorá individual como por grupos y a la vez, en diferentes modalidades. Entre las participantes se encontraban las locales del club Loretoki. Sin embargo, las componentes del equipo cadete B no tuvieron su mejor día y Zihara, Zuhara, Irati e Igone se clasificaron en decimocuarta posición.

El club contaba de antemano con la esperanza de una buena actuación de otra de sus gimnastas, Nahia Odriozola. La de Urrestilla no defraudó y después de lograr una primera plaza con la pelota y segunda con la cinta, la suma de ambas puntuaciones, hizo que se proclamara Campeona de Gipuzkoa.

Por otro lado, Odriozola compitió también en la modalidad de grupos, con el equipo de Tolosa (Sénior A) donde también subió a la primera plaza del podio.

Campeonato de Euskadi

El polideportivo Landako de Durango acogerá este fin de semana del 25 y 26 de mayo el Campeonato de Euskadi Amateur de gimnasia rítmica. El sábado, las mejores gimnastas juvenil y sénior de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba desfilarán en las diferentes disciplinas, mientras que el domingo será el turno de las cadetes. Las componentes de Loretoki, Zihara, Zuhara, Irati e Igone, que conforman el equipo cadete intentarán quitarse la espinita que les quedó tras la actuación del fin de semana.

Más de 400 gimnastas de los diez mejores equipos clasificados en Bizkaia, Gipuzkoa y Araba participarán en la cita. Además de individual y por conjuntos, las participantes tomarán parte también en aparatos como pelota, aro, cuerda y mazas. Ambas jornadas empezarán a las 10.00 horas y se alargarán hasta las 20.00.