Borrar
El vehículo y la moto implicados en el accidente. eli aizpuru

Un motorista de Zumaia fallece en un accidente en Azpeitia

La colisión frontal se ha producido alrededor de las 18.30 en la carretera GI-631 a la altura de Lasao. La víctima, H. A. tenía 39 años

el diario vasco

Domingo, 5 de junio 2022

Comenta

Un motorista vecino de Zumaia, de 39 años y que responde a las iniciales de H. A. falleció este domingo por la tarde en un accidente en el que se vio implicado un vehículo en Azpeitia. Según informó el Departamento de Seguridad, la colisión frontal entre la moto y el turismo tuvo lugar alrededor de las 18.30 horas en la carretera GI-631 a la altura de Lasao. Al lugar desplazó una ambulancia y efectivos de los bomberos y de la Ertzaintza. Los servicios sanitarios no lograron reanimar al piloto. La carretera quedó cortada durante varias horas. La Policía vasca ha solicitado testigos del siniestro y que se pongan en contacto con los agentes de investigación en el teléfono de tráfico 943 53 91 19.

Son ya siete las personas que han muerto en lo que va de año en accidentes de tráfico en Gipuzkoa. El último ocurrió el pasado 16 de abril en Ibarra. Fue el atropello mortal de Imanol Reguillaga Arocena. Se produjo en un paso de cebra señalizado, sin barreras de visibilidad en el sentido en que circulaba el vehículo –entrando en Ibarra desde Tolosa–, y el impacto del golpe que le propinó el turismo lanzó al vendedor de la ONCE y a su silla eléctrica entre 6 y 8 metros calle arriba.

El siniestro se produjo en torno a las 14.30 horas, cuando la víctima, un conocido vendedor de cupones de la ONCE de 54 años de edad, fue alcanzado por un turismo que enfilaba la calle Euskal Herria a la altura del paso de cebra situado en el número 2. Se trata de la arteria principal del municipio, que forma a su vez parte la GI-2130, la carretera comarcal que lleva de Tolosa a la localidad navarra de Leitza. Circunstancias que hacen que soporte mucho tráfico diario.

El acompañante del fallecido rsultó herido leve a consecuencia del impacto y fue antendido en el lugar y posteriormente trasladado a un centro sanitario.El trágico suceso conmocionó a todos los habitantes de la localidad en la que el fallecido era conocido y apreciado.

El pasado 25 de marzo el copiloto de un turismo falleció en Irun después de que el vehículo en el que viajaba se saliera de la calzada y chocara de forma violenta contra un muro. El conductor resultó y tuvo que ser trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario Donostia.

El siniestro ocurrió en torno a las 20.45 horas en la carretera del Molino en el barrio de Anaka en dirección al centro de Irun, cuando el Smart en el que viajaban los dos varones se salió de la calzada y chocó contra un muro. Esta carretera es un tramo delimitado a 30 km/h.

Este accidente de Irun fue el primero con víctimas mortales ocurrido con un turismo en 2022, ya que las tres anteriores perdieron la vida en siniestros de moto.

El último fallecimiento se produjo el 27 de febrero. Un motorista de 41 años de Lasarte-Oria murió a primera hora en la GI-11 a la altura de San Sebastián. Los hechos tuvieron lugar sobre las 6.45 horas de la mañana, cuando la Ertzaintza recibió un aviso de que cerca de la rotonda de Urbil, en la salida a Lasarte-Oria, había un cuerpo tendido en la calzada junto a una moto marca Honda.

El 2 de febrero, una vecina de Beasain de 48 años murió tras ser atropellada en Olaberria cuando salía de trabajar de la planta de Arcelor Mittal. Como la víctima de Ibarra, fue arrollada por un turismo en un paso de cebra.

El anterior accidente mortal tuvo lugar el pasado 23 de enero, domingo, cuando el piloto de una Yamaha resultó herido de gravedad a la altura del punto kilométrico 443 de la N-I sentido Vitoria a su paso por Amasa-Villabona. Cuando los agentes acudieron al lugar de los hechos se encontraron con la víctima tendida en la vía, pero no había ningún otro vehículo en la zona. El hombre, de 52 años de edad, falleció en el lugar.

El primer deceso del año fue el de un donostiarra que murió el día 2 de enero de madrugada en la GI-41, en San Sebastián. El piloto, un varón de 35 años, sufrió una salida de calzada en el túnel que conecta los barrios de Loiola y Amara a la altura de la hípica, en plena entrada a la ciudad, a las 4.30 horas de la mañana.

El año pasado 18 personas murieron en las carreteras de Gipuzkoa, 42 en Euskadi.

Tres heridos en un choque frontal en Zubieta

Tres personas resultaron heridas a última hora del domingo tras sufrir un choque frontal a la altura de Zubieta. Como resultado, una mujer de 56 años fue evacuada en helicóptero medicalizado con estado grave, y otras dos personas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra con pronóstico leve: una mujer de 34 años y un hombre de 32.

Según publica Diario de Navarra, el accidente ha tenido lugar a las 19.11 horas en la NA 170 punto kilométrico 23,5, a la altura de la localidad de Zubieta. Ha sido un choque frontal entre dos vehículos en el que han tenido que intervenir los bomberos de Oronoz, el equipo de Atención Primaria de Saldías, tres ambulancias y el helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra.

Una mujer de 56 años ha sido el herido de mayor gravedad al sufrir una fractura de clavícula y una contusión en el tórax, por lo que se decidió evacuarla en medios aéreos. Otra mujer de 34 años ha sido herida con policontusiones y un hombre de 32, con dolor cervical. Ambos han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra en sendas ambulancias de Soporte Vital Básico.

Policía foral se encargó de realizar las diligencias oportunas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un motorista de Zumaia fallece en un accidente en Azpeitia

Un motorista de Zumaia fallece en un accidente en Azpeitia