Las entradas para la final del Interpueblos se pondrán a la venta hoy

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOAZPEITIA.

Azpeitia se encuentra a un paso de conseguir su quinta victoria consecutiva en la final del Interpueblos, lo que supondría su octava txapela en este campeonato. Para ello tendrá que superar a Astigarraga en la final que disputarán este mismo sábado enel Atano III de Donostia.

No es la primera vez que los de Ilunpe se miden con Astigarraga. Hace tres años ambas localidades disputaron la gran final y los azpeitiarras lideraron los tres encuentros.

La final dará comienzo a las 16.30. Las entradas se pondrán a la venta hoy, miércoles, y mañana en la taquilla del frontón Izarraitz, en horario de 18.00 a 20.00. El precio será de 10 y 5 euros.

Autobús

En el momento de adquirir las entradas, los aficionados también podrán apuntarse al autobús que han organizado para acudir al Atano III. El autobús saldrá a las 15.00 del sábado desde la parada situada frente al ambulatorio y será gratis (la inscripción previa es importante para realizar la estimación de plazas por parte de la organización).

A por la octava

Azpeitia cuenta en su haber con siete txapelas del Interpueblos de pelota a mano. El primer triunfo fue en 2004. Los azpeitiarras ganaron a Hernani por 2 a 1. En el 2008 el triunfo llegó tras batir a Donostia por 3 a 0. En 2010 de nuevo jugaron contra Hernani, ganando 2 a 1. Desde el 2015 los de Ilunpe son los ganadores indiscutibles ya que han pasado por encima de Tolosa (3-0), Astigarraga (3-0), Oiartzun (3-0) y Ataun, convirtiéndose en la primera localidad en conseguir la txapela en cuatro ocasiones consecutivas. A por la octava y quinta consecutiva.