Elkar-ekin organiza varios actos en torno al Día Internacional contra la Xenofobia

Lo celebración central será el jueves, día 21, pero también habrá una conferencia y música, los días 20 y 24

AZPEITIA.

Elkar-ekin ha organizado varios actos en torno a la celebración del Día Internacional contra la Xenofobia, el próximo jueves, día 21 de marzo. Si bien lo actos centrales se llevarán a cabo el mismo día, la programación arrancará un día antes. Así, el miércoles, día 20, Hedoi Etxarte ofrecerá una conferencia titulada 'Faxismoa gaur eta hemen' (El fascismo hoy y ahora). La charla será abierta, en Sanagustin, a partir de las 19.00.

Luego, el jueves 21, han convocado primeramente una concentración que se llevará a cabo en la Plaza bajo el lema 'Azpeitian xenofobiarik ez, inor ez da ilegala' (No a la xenofobia en Azpeitia, nadie es ilegal) que arrancará a las 19.00.

Una vez finalizada la concentración, los que se acerquen al acto central de la programación podrán degustar un lunch con diferentes especialidades de distintas culturas que ofrecerán en Sanagustinpe. Para finalizar el día, el cantautor chileno Horacio ofrecerá un concierto bajo los soportales de la casa consistorial, a partir de las 21.00.

La programación ideada por Elkar-ekin finalizará el domingo, día 24, donde varios músicos africanos alegrarán las calles y finalizarán la kalejira en el centro cultural Sanagustin.

La matanza de Sharpeville fue un incidente que tuvo lugar en el 21 de marzo de 1960, en la localidad de Sharpeville, Sudáfrica, cuando la policía abrió fuego contra una manifestación que protestaba contra el apartheid. En recuerdo de la masacre, el 26 de octubre de 1966 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Elkar-ekin anima a los vecinos a participar y unirse por la integración también en Azpeitia.