Borrar
Fotografía ganadora del certamen hace dos años. ANDER URIA

Azpeitia

La 45 edición del concurso fotográfico sobre sokamuturra llega con fuerzas renovadas

Tras la suspensión del certamen el pasado año Azpeitiko Argazki Elkartea lanza de nuevo la cita «con algunos cambios»

Eli Aizpuru

azpeitia.

Miércoles, 26 de febrero 2025, 20:07

Tras la suspensión por parte de la Asociación Fotográfica de la cita con la sokamuturra el pasado carnaval, en esta ocasión el concurso fotográfico Premio Imanol Elías llega con fuerzas renovadas.

El certamen mantiene, además del las fotografías de sokamuturra, las de ambiente carnavalero para el premio especial Iñaki Joaristi 'Altzarte'. De esta forma, los participantes deberán fotografiar en blanco y negro las citas de la sokamuturra los días 2,3 y 4 de marzo, días festivos y de celebración del carnaval en la localidad.

Cada autor deberá presentar «obligatoriamente» 7 fotografías. A las cinco sobre la sokamuturra, deberán añadir otras dos -en color- para el premio especial Iñaki Joaristi 'Altzarte' para el tema 'ambiente de carnaval' .

Las fotografías deberán entregarse en papel (Tamaño 20 x 30 cm) en cuyo dorso deberán figurar el título, nombre y apellidos, domicilio y teléfono del autor o autora. Deberán enviar también el archivo digital en formato jpg a la dirección erakusketakaae@ gmail.com.

Según señalan los organizadores de Azpeitiko Argazki Elkartea «serán excluídos todos aquellos participantes que no presenten las fotografías en ambos formatos».

Los trabajos deberán enviarse en un paquete cerrado Azpeitiko Argazki Elkartea, (Apartado de correos 326 o Soreasu Auzoa 1 Azpeitia 20730 Dinamoa Sormen Gunea – 1. Solairua. Azpeitia 20730).

Plazo, 13 de marzo

El plazo de entrega finalizará el jueves, 13 de marzo a las 22.00 horas (las fotografías deberán estar para dicha fecha en la sede de la sociedad fotográfica).

Premios

El ganador o ganadora del certamen recibirá un premios de 365 euros más el trofeo correspondiente; habrá 235 euros y trofeo para el segundo puesto; 200 euros y trofeo para el tercero; y el cuarto y quinto clasificados o clasificadas contarán también con un incentivo de 120 y 80 euros, respectivamente.

Además, se premiará también con 150 euros la fotografía en color que mejor refleje el ambiente carnavalero, en honor a Iñaki Joaristi 'Altzarte'.

Exposición el 29 de marzo

El reparto de premios se llevará a cabo con la apertura de una exposición con las fotografías presentadas a concurso el próximo día 29 de marzo. a las 13.00.

El jurado será nombrado por Azpeitiko Argazki Elkartea.

Siguiendo con la tradición, todos los participantes están invitados a una cena en la cual los premiados aportaran el 20% de los premios para el coste de la cena y el resto a cuenta de cada comensal.

Azpeitiko Argazki Elkartea declina cualquier responsabilidad que pudiera derivarse por los daños que en los bienes o las personas pudieran producirse en el transcurso de esta actividad. Los participantes en la misma serán responsables exclusivos de su integridad y la de sus equipos fotográficos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La 45 edición del concurso fotográfico sobre sokamuturra llega con fuerzas renovadas

La 45 edición del concurso fotográfico sobre sokamuturra llega con fuerzas renovadas