Más de doscientas personas participarán mañana en una marcha por los refugiados

La caminata cubrirá los diez kilómetros entre Aizpurutxo y el Santuario de Loiola, partiendo a las 11.00 desde el citado barrio

ELI AIZPURU AZPEITIA.

Promovida por las entidades de la Compañía de Jesús en Gipuzkoa, Bizkaia, Araba y Navarra, por segundo año consecutivo llegará mañana a Loiola 'Caminos de Hospitalidad', una marcha en defensa de los derechos de las personas refugiadas y migrantes.

La marcha cubrirá los 10 kilómetros entre Aizpurutxo y el Santuario de Loiola, partiendo desde la localidad vecina a las 11.00.

Según han confirmado desde la organización, participarán en el paseo solidario cerca de doscientas personas llegadas desde diferentes puntos y «que se han iscrito con anterioridad con el fin de fletar los autobuses correspondientes». Sin embargo, todos aquellos que quieran participar y unirse a esta segunda edición de 'Caminos de Hospitalidad' para reivindicar los derechos de quienes se ven obligados a abandonar sus países de origen pueden hacerlo «en el tramo que deseen».

En esta ocasión, y con motivo de la proximidad de las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo, la iniciativa hace suyo el llamamiento del Servicio Jesuita a Refugiados- Europa (JRS-Europa), bajo el nombre 'El poder de tu voto'. Con esta campaña el JRS-Europa anima a la participación de la ciudadanía en las elecciones europeas como una manera de reivindicar una Unión Europea de derechos que trabaja por la igualdad, la libertad, la protección y la dignidad de su ciudadanía.

Prevén que la marcha llegue a Loiola en aproximadamente dos horas o dos horas y cuarto. Una vez en Loiola, los integrantes de la comitiva leerán un manifiesto a favor de una cultura de la Hospitalidad con las personas migrantes donde hablarán sobre los cuatro pilares en los que sustenta su demanda. «Con el poder de tu voto, puedes contribuir a crear una Europa que se sustente en los valores de protección, libertad, dignidad, solidaridad y cooperación», señalan.

En definitiva, esta iniciativa pretende salir a caminar y expresar «que creemos en una Unión Europea de derechos que trabaja por la igualdad, la protección, la libertad y la dignidad de su ciudadanía, incluyendo las personas migrantes y refugiadas».