Ya están disponibles las entradas para el Grand Prix solidario

Yolanda Kerexeta, Julen Esteban, Iban Sudupe, Mikel Odriozola, Veronica Reyes y Jagoba Labaka./E.A.
Yolanda Kerexeta, Julen Esteban, Iban Sudupe, Mikel Odriozola, Veronica Reyes y Jagoba Labaka. / E.A.

Se celebrará el sábado y el dinero recaudado será para la investigación de la enfermedad de Duchenne

ELI AIZPURUAZPEITIA.

Zezen Beltz elkartea, con la colaboración del Ayuntamiento azpeitiarra, ha organizado un año más el que será la XI edición de Zezen Beltz Asteburua. Un fin de semana donde los actos festivos se desarrollarán en torno al toro, tanto para los pequeños como para los adultos.

Además de la programación típica a la que nos tienen acostumbrados en ediciones anteriores (con la sokamuturra y degustación de costilla asada), en esta ocasión el Grand Prix seguirá siendo el principal evento del fin de semana, con seguridad el más multitudinario. Será el sábado, a las 17.00 y en esta edición Zezen beltz Elkartea ha contado también con el apoyo de Marea Urdina. En el acto de presentación, además de componentes de Zezen Beltz -Jagoba Labaka e Iban Sudupe- y del Ayuntamiento -Mikel Odriozola- estuvieron también presentes los de Marea Urdina -Yolanda Kerexeta y Julen Esteban- junto a Verónica Reyes, madre de Iren, un niño azpeitiarra afectado por la distrofia muscular Duchenne, y que lleva años luchando para recaudar dinero para la investigación de la enfermedad. Así las cosas, el dinero recaudado en esta edición en el Grand Prix solidario se destinará a la asociación 'Duchenne Parent Project'.

Cuatro equipos

El Grand Prix solidario contará con la participación de 32 chicos y chicas divididos en cuatro equipos de diferentes colores que deberán realizar todo tipo de peripecias y piruetas para poder hacerse con el triunfo final.

Las entradas están disponibles en Juantxo-txiki, Txintxu, Korrale y Berdie, y en Elurre (Azkoitia) por el precio de tres euros. El mismo día del espectáculo también en la taquilla de la plaza de toros.

Si bien el fin de semana Zezen Beltz comenzó a celebrarse hace ya once años, no fue hasta 2014 cuando llevaron a cabo el Grand Prix . Sin embargo el I. Gran Prix Solidario fue en 2016. En aquella ocasión, el dinero recaudado fue para Aspanogi, asociación de padres con niños enfermos de cáncer. El festival recaudó 6.000 euros para ayudar a estas familias.

Hace dos años se celebró el segundo Grand Prix solidario, y la recaudación fue para la Asociación de fibrosis quística guipuzcoana Arnasa (4.600 euros). El del sábado será la tercera edición solidaria y el dinero será para la asociación Duchenne Project por lo que los organizadores animan a los vecinos «a acercarse a la plaza de toros y divertirse por una buena causa».

Tanto los componentes de Marea Urdina como de Duchenne Project agradecieron «la oportunidad» que les da Zezen Beltz. Por su parte, el concejal de fiestas Mikel Odriozola aplaudió también la labor de la agrupación por la «gran aportación» que realiza a la localidad organizando el fin de semana Zezen Beltz en general, y el Gran Prix en particular.