Borrar
La cueva de troncos desmontada y un cartel informativo arrancado.
Destrozos en el parque Xaguxatar

Destrozos en el parque Xaguxatar

A. S.

AZPEITIA.

Viernes, 4 de agosto 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal y como se muestra en las fotos amaneció el fin de semana el parque Xaguxatar, situado camino del Santuario de Loiola, junto a la Inguriro Etxea. Multiples destrozos y muestras de vandalismo han dejado el parque prácticamente inutilizable.

Las puertas de entrada al parque habían sido arrancadas y lanzadas sobre la hierba, la cueva de troncos totalmente desmontada con un cartel informativo arrancado sobre ella, los bancos arrancados del suelo y tirados en uno de los bordes del camino y varios de los troncos que componen la oferta del parque también con fuertes signos de vandalismo.

Una carta con imágenes de un lector recibida en este periódico ejemplifica la preocupación social por el acto y otros parecidos acontecidos en la localidad.

Según declaraciones de Josu Labaka, concejal de Azpeitia, el consistorio está preocupado por estos hechos y pide respeto además de responsabilidad a todos los vecinos. Las palabras de Labaka quieren recordar que «los espacios públicos son para el disfrute colectivo y necesitan del cuidado de todos los vecinos y visitantes de Azpeitia». El Ayuntamiento asegura que se pondrá lo antes posible con las reparaciones del parque para que pueda estar en condiciones de uso en breve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios