Concurridos espectáculos en el inicio de Azpeitia Dantzan

Las alumnas de Jose Mari Orbegozo, en plena acción / JAVI
Las alumnas de Jose Mari Orbegozo, en plena acción / JAVI

ELI AIZPURU AZPEITIA.

Azpeitia Dantzan se ha puesto en marcha el fin de semana con la intención de hacer bailar a los azpeitiarras. Por ello, los vecinos de la localidad han tenido ocasión de disfrutar de varios espectáculos seguidos. El viernes fue el día en el que comenzó la iniciativa, con la exhibición de capoeira, siguiendo con bailes tradicionales a cargo de Itsasi Euskal Kultur taldea. Para finalizar de manera redonda el primer fin de semana de espectáculos, hubo una exhibición de bailes de salón, a cargo del bailarín local Jose Mari Orbegozo.

En resumen, Azpeitia Dantzan arrancó el viernes por la tarde en la plaza con un concurrido espectáculo de capoeira a cargo del grupo Senzala Euskadi. Los dantzaris locales de Itsasi trasladaron la programación el sábado a Soreasu, donde ofrecieron bailes tradicionales unidos a diferentes coreografías. El domingo, un abarrotado Soreasu volvió a acoger una nueva cita. Esta vez con Orbegozo y sus bailarines.

La programación continuará este fin de semana. El viernes, a partir de las 23.00, Sanagustin se convertirá en una pista de baile para todos aquellos que quieran disfrutar de esta especialidad de bailes de salón. El sábado, a las 20.00, Sahatsa será la protagonista y, el domingo, será el turno de la trikitixa (19.00).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos