Las chicas del Lagun Onak no pudieron triunfar en el arranque de temporada
Por su parte, el equipo de Tercera se tuvo que conformar con un empate en su primer encuentro fuera de casa
ELI AIZPURU
Lunes, 19 de septiembre 2022, 23:25
El primer equipo femenino del Lagun Onak, las chicas del Regional de Honor, ha arrancado la temporada este pasado fin de semana y lo ha hecho en casa, contra el Touring de Errenteria. Sin embargo, las de Unai Arbizu han comenzado la temporada con sabor agridulce, ya que el 1-3 final en el marcador no satisface las aspiraciones del equipo.
Publicidad
Antes de dar comienzo al encuentro, las del Lagun Onak, al igual que lo hicieran los chicos de Tercera la pasada jornada, llevaron a cabo un minuto de silencio en recuerdo del recientemente fallecido miembro de la Junta Directiva Iñaki Leunda.
Una vez comenzado el choque, las del Touring fueron las primeras en estrenar el marcador en el minuto 26 tras un lanzamiento de falta y tan sólo tardaron cinco minutos en meter el segundo gol. El Lagun Onak no se quería irse de vacío al descanso. Fue Malen la que consiguió abrir el marcador local poco antes del pitido de los 45 minutos tras un buen pase de la zestoarra Mantxola.
Ya en la segunda mitad, los minutos pasaron sin ton ni son. Pese a que ambas escuadras se esforzaban por inflar el marcador parecía que llegaban hasta el minuto 90 con el 2 a 1, pero en el descuento llegó el tercer gol visitante. 1 a 3 y fin del encuentro. Las azpeitiarras deberán avanzar la próxima jornada partiendo desde el décimo puesto de la tabla. Tendrán enfrente a las del Antiguoko, que acaban de conseguir sus tres primeros puntos contra el Intxurdi.
Un punto desde Deusto
Por su parte, el equipo de Tercera pudo rascar un punto de su viaje a tierras vizcaínas tras finalizar en tablas el partido contra el Deusto (1-1).
Avellaneda dio la oportunidad de debutar a tres canteranos: Aitor Arizmendi, Jon Peña y Jakes Aranbarri pudieron estrenarse en la combativa categoría.
Publicidad
El Lagun Onak realizó una gran primera mitad, con la sensación de que tenían controlado el encuentro. Para el minuto 19 los de Avellaneda ya se habían adelantado en el marcador tras un gol de Jagoba. Un querer y no poder de los tomateros ante un Lagun Onak muy serio en defensa.
Sin embargo, tras el descanso el Deusto cambió de marcha dominando a los visitantes. El gol del empate llegó en el minuto 50 sin que los del Lagun Onak pudieran superar el juego local.
Hoy mismo volverán a los entrenamientos para preparar el próximo encuentro contra el Barakaldo, uno de los cocos de la categoría.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión