El cambio de la hierba artificial de Garmendipe, a punto de terminar

Muy avanzados los trabajos del campo de hierba artificial de Garmendipe. / X. LARRAÑAGA
Muy avanzados los trabajos del campo de hierba artificial de Garmendipe. / X. LARRAÑAGA

A su vez siguen con los trabajos del tejado del polideportivo

ALEX SILVA AZPEITIA.

Los trabajos del polideportivo siguen a muy buen ritmo. La concejal Estitxu Elduayen ya adelantó que el objetivo del consistorio era poder ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía en cuanto a instalaciones deportivas y oferta de las mismas, todo en una infraestructura adecuada y bien mantenida. Por eso, la época de verano ha servido para la puesta a punto del polideportivo y Garmendipe.

Los trabajos para cambiar el césped artificial instalado hace diez años siguen adelante y ya están a punto de finalizar. Las obras comenzaron en junio y aunque se esperaba que finalizaran para los San Ignacios, no fue posible. Las reparaciones no han conllevado solo el cambio de la hierba por estar gastada, sino que se ha reparado el suelo inferior para evitar los charcos que se creaban tras la lluvia. Los trabajos de remodelación del campo han tenido un presupuesto inicial de 350.000 euros. En caso de sobrar fondos tras la reparación, el consistorio ya se declaró dispuesto a instalar una pequeña cubierta en alguna zona del campo para cubrir las peticiones de los aficionados.

Por otro lado, el 23 de julio comenzaron también los trabajos dentro del polideportivo. En este caso el objetivo principal era reparar el tejado del edificio instalado sobre la cancha de baloncesto. La previsión de estos trabajos era de dos semanas, pero se van a alargar un poco más.

Las instalaciones del polideportivo, construido en 1990, contaban aún con la cubierta original que ya necesitaba una labor profunda de reparación. Todos estos años, los trabajos han consistido en parches y reparaciones puntuales para solucionar los pequeños problemas producidos, pero últimamente las goteras ya eran un problema diario, lo que ha llevado al ayuntamiento a decidir cambiar todo el tejado. El consistorio en sus intervenciones también esta buscando un mejor aprovechamiento de las energías y un giro hacia las energías renovable. Los trabajos de la cubierta del polideportivo tienen un presupuesto total de 42.601,42 euros.

Cabe recordar que las instalaciones del polideportivo están cerradas hasta el 1 de septiembre, aunque mientras duran las obras es posible disfrutar de las pistas de pádel y tenis en horario de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas de lunes a sábado. Los interesados tienen que solicitar las llaves y entregarlas en las piscinas. Para más información, se pone a disposición el teléfono 943 814 121.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos