Buena acogida de las I. Jornadas enogastronómicas del Camino Ignaciano

Delegación catalana con el alcalde Valenti Junyent y Joan Calmet (concejal) junto a Etxeberria y Lizarralde acompañados Serrano (alcalde de Zumarraga) y miembros del sector turístico y Urkome./
Delegación catalana con el alcalde Valenti Junyent y Joan Calmet (concejal) junto a Etxeberria y Lizarralde acompañados Serrano (alcalde de Zumarraga) y miembros del sector turístico y Urkome.

Una delegación catalana se acercó a Azpeitia con motivo de la cita que continuará hoy por la mañana

ELI AIZPURU AZPEITIA.

Con la finalidad de dar a conocer y poner en valor los productos del Camino Ignaciano, se celebran este fin de semana en Azpeitia las I. Jornadas Enogastronómicas del Camino Ignaciano. Una delegación catalana encabezada por el alcalde de Manresa, Valentí Junyent, se personó en Azpeitia para participar en estas primeras jornadas que ya dos años atrás ya se llevaran a cabo en la localidad catalana.

Junto a la habitual feria de los baserritarras de todos los sábados, los que se acercaron ayer a la Plaza del Mercado pudieron disponer de numerosos productos autóctonos y especialidades de otras regiones por las que discurre el Camino. Además de pintxos , hubo catas de sidra o de vinos. A última hora, Ignacio Egaña, de la Pastelería Egaña, se encargó de presentar y mostrar el proceso de elaboración de su última creación. Se trata de 'Ignasi', una versión «mediterranizada» del tradicional 'Ignacio'.

Continúa la programación

Hoy, a las 11.00 el historiador azkoitiarra, gran experto en el Camino Ignaciano se encargará de guiar unavisita por el casco histórico azpeitiarra donde entre otros aspectos, dará cuenta de la gastronomía en la época ignaciana. Para finalizar las jornadas, los hosteleros del casco antiguo se han encargado de elaborar y ofrecer pintxos ignacianos para la ocasión durante todo el fin de semana y hoy, a partir de las 13.00, se podrán degustar en la Azoka Plazacomo colofón a la cita.

 

Fotos

Vídeos