Borrar
Labaka, Alkorta, Etxeberria y Elduaien, presente y futuro de EH Bildu. E.A.
EH Bildu quiere «continuar» y «profundizar» el proyecto emprendido hace ocho años

EH Bildu quiere «continuar» y «profundizar» el proyecto emprendido hace ocho años

Nagore Alkorta asegura que ello sólo es posible «yendo de la mano de los azpeitiarras» en todos los ámbitos municipales

ELI AIZPURU

AZPEITIA.

Miércoles, 8 de mayo 2019, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La continuidad en el proyecto emprendido hace ocho años, los azpeitiarras en general, y seguir trabajando en todos los ámbitos municipales «respondiendo a las necesidades y prioridades» de los vecinos seguirá siendo el eje central de la política de EH Bildu en Azpeitia si los ciudadanos optan por depositar la confianza en la coalición para los próximos cuatro años en las elecciones municipales y forales del próximo día 26 de mayo. Así lo aseguraron tanto la candidata Nagore Alkorta como el alcalde Eneko Etxeberria, quien afirma que Azpeitia «no puede contar con una mejor candidatura», ya que, añade, es «inteligente, capaz y con ganas de trabajar».

Por su parte, Alkorta pone el foco en la ciudadanía, ya que han sido los vecinos los que a través del cuestionario 'Zugandik hasita, herria eraikitzen', han definido las prioridades de la localidad para insertarlas en el programa político y también ellos, los vecinos, «tendrán la última palabra para decidir qué proyecto político quieren para Azpeitia durante los próximos cuatro años».

A este respecto, asegura Alkorta, el proyecto de EH Bildu está en «constante cambio» pero siempre «hacia adelante» y «junto a los vecinos», por lo que añade que «no estamos experimentando». «Nuestro objetivo es dar continuidad y profundizar el proyecto emprendido hace ocho años».

La candidata echó la vista atrás y recordó que «siendo azpeitiarra, he visto cambiar Azpeitia. He visto cómo la localidad ha tirado hacia adelante, saliendo de las dificultades, siempre liderada por el Ayuntamiento». Para Alkorta, las prioridades de los ciudadanos han sido las del propio Ayuntamiento, poniendo el ojo «en las inversiones y apuestas en el ámbito económico y social».

En esa cadena, dijo, «nos corresponde retomar y profundizar en los pasos dados hasta el momento», teniendo siempre en cuenta a toda la ciudadanía de Azpeitia. «Pronto llegaremos a ser 15.000 habitantes y todos y cada uno de ellos merecen lo mejor».

La candidata califica la labor como «todo un reto» en el que espera «dar lo mejor y compartir todo aquello que he aprendido durante estos últimos años». Para ello, recalcó, cuenta con «una gran confianza» en su grupo. Un colectivo «lleno de objetivos» para mejorar la calidad de vida de los azpeitiarras. Subrayó que seguirá con la política de empleo emprendida, para lograr puestos «dignos» y de «calidad». Apostará también por dar continuidad a las ayudas sociales «para compensar las pensiones», y por la «transparencia, la cultura, la formación en Basazabal, los bidegorris, las infraestrcuturas, el deporte o la construcción de viviendas».

A su lado, Eneko Etxeberria, actual alcalde de Azpeitia, depositó toda su confianza para pasar el relevo a la nueva candidatura de EH Bildu, que inspira «confianza», señaló, al igual que su cabeza de lista, «todo un lujo» para Azpeitia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios