El azpeitiarra Ignacio Arakistain actuará hoy junto al txistulari Peio Irigoien en Loiola

Dentro del XX Ciclo de Órgano Romántico el concierto dará comienzo a las 20.00, en la Basílica

E. A.AZPEITIA.

La Basílica de Loiola acogerá hoy el segundo de los tres conciertos programados dentro del XX Ciclo de Órgano Romántico que se viene celebrando durante estos días en las localidades de Azpeitia, Azkoitia y Bergara. En esta ocasión, además, el protagonista será un organista local, Ignacio Arakistain, y estará acompañado por el txistulari irunés Peio Irigoien.

Ignacio Arakistain (Azpeitia, 1998) dio sus primeros pasos en la música en la Musika Eskola Juan Antxieta. Continuó sus estudios en el conservatorio Francisco Escudero de Donostia a la vez que realizó estudios de piano. Paralelamente fue uno de los alumnos aventajados de Jose Luis Franzesena. Hace un año fue premiado en el Concurso de Jóvenes Músicos de Euskadi, en la categoría de tecla así como en el certamen Donostia Hiria, donde obtuvo una mención especial. Actualmente cursa el grado superior de órgano a la vez que ha comenzado también los estudios superiores de piano, en Musikene.

Le acompañará con el txistu Peio Irigoien (Irun, 1992). Un músico que cuenta con gran experiencia fuera del ámbito académico y que ha trabajado con bandas de pop-rock, coros y grupos de danza además de ejercer como txistulari y trompetista en diferentes bandas. Actualmente es profesor de txistu.

El concierto es gratuito y dará comienzo a las 20.00 horas, en la Basílica de Loiola.