La Azpeitia Cup se va de nuevo a Barcelona

Mejor portero, mejor jugador y mejor afición de la Azpeitia Cup 2019, con sus respectivos trofeos. /  ELI AIZPURU
Mejor portero, mejor jugador y mejor afición de la Azpeitia Cup 2019, con sus respectivos trofeos. / ELI AIZPURU

Lo hará a las vitrinas del Espanyol, que se impuso en la final al Valencia por 3 goles a 0 | 40 equipos de categoría alevín han participado en el torneo, en el que se han disputado un centenar de partidos

ELI AIZPURUAZPEITIA.

El fútbol ha sido protagonista el fin de semana en Azpeitia. Durante tres días se ha disputado en los campos de Garmendipe el conocido Torneo de la Amistad, la Azpeitia Cup. Y el campeón ha sido el Espanyol. Así las cosas, la Copa se va de nuevo a Barcelona. El pasado año los del Espanyol llegaron a la final pero cayeron ante el Barcelona. En esta edición, el Barcelona ha sido tercero. La cuarta posición correspondió al Deportivo de La Coruña.La final se disputó entre el Espanyol y el Valencia, ganando los primeros por 3 goles a 0.

Además de la preciada copa, el Espanyol se llevó también otro reconocimiento, ya que uno de sus chavales fue nominado mejor jugador del torneo. Aleix Mariner recibió el trofeo por parte de uno de los representantes del club Azpeitia Cup bajo los aplausos y ovaciones de los numerosos seguidores llegados de la capital catalana que no dejaron de animar a su equipo.

El premio al mejor portero fue para el guardameta del Deportivo de la Coruña, Rodrigo Leiva Seonare, que recibió el galardón de manos de Iñigo Arregi, el que fuera durante varias temporadas portero del Lagun Onak y actual presidente del club de fútbol local.

El torneo ha contado durante todo el fin de semana con un gran ambiente gracias, sobre todo, a la cantidad de seguidores que ha acarreado cada equipo a Garmendipe. De todos ellos, los vizcaínos de Abadiño han sido elegidos como la mejor afición.

Homenaje al Lagun Onak

Además de los premios otorgados por la competición en sí, la Azpeitia Cup tuvo un reconocimiento para el Lagun Onak. El club azpeitiarra celebra este año su 75 aniversario por lo que su presidente recibió un pequeño obsequio de manos de su homónimo del Azpeitia Cup, Mikel Rodríguez.

El Torneo de la Amistad ha reunido durante el fin de semana a un total de 40 equipos de categoría alevín. Se han disputado cerca de cien partidos y el ambiente ha estado servido dentro y fuera del recinto deportivo. Los numerosos visitantes han tenido ocasión de comer en diferentes sociedades gastronónomicas locales gracias a la colaboración de decenas de voluntarios en este especial evento.

La próxima semana será el turno de las chicas ya que se disputará la Azpeitia Cup femenina en categoría infantil. El club quiere potenciar en este año el campeonato femenino.