Azpeitia disputará esta noche los encuentros de vuelta del Interpueblos

Pelotaris de Ilunpe llamados para el Torneo Interpueblos. / ILUNPE.
Pelotaris de Ilunpe llamados para el Torneo Interpueblos. / ILUNPE.

El festival se celebrará en el frontón Izarraitz y los azpeitiarras jugarán contra Donostia con una ventaja de 3 a 0

ELI AIZPURU AZPEITIA.

El frontón Izarraitz será escenario, por vez primera, del campeonato Interpueblos después de que el frontón haya sido adaptado para la pelota a mano además de la herramienta. Así las cosas, los pelotaris de Ilunpe jugarán los encuentros de vuelta contra su primer rival, Donostia, a partir delas 22.00 horas. Azpeitia, ganadora de las últimas ediciones del Interpueblos, entró en el torneo la pasada semana, ya en octavos de final y superó con facilidad a los donostiarras por 3 a 0. Este mismo marcador favorable será el que tendrán que hacer valer los seis pelotaris de Ilunpe para pasar a la siguiente ronda.

Aimar Egiguren y Jakes Elosegi ganaron en categoría cadete a los representantes donostiarras por 17 a 22. En juveniles, Unai Alberdi yHaritz Larrañaga hiceron los propio y asestaron un contundentes 7-22 a los locales.

Por último, en categoría senior, los azpeitiarras también fueron muy superiores en cuanto al marcador se refiere y Julen Egiguren y Daniel Murgiondore ganaron por 11 a 22.

Según han adelantado los responsables de Ilunpe Pilota Elkartea, el cuadro azpeitiarra se mantentrá intacto para los encuentros de hoy en el frontón Izarraitz.

Azpeitia fue campeona en la pasada edición del Interpueblos de pelota a mano por séptimo año. De las siete txapelas, además, en la edición 2018, los de Ilunpe trajeron a casa la cuarta txapela consecutiva, convirtiéndose en el primer pueblo en conseguir cuatro triunfos seguidos (2004, 2008, 2010, 2015,2016, 2017 y 2018).