Azpeitia disputará hoy contra Azkoitia la semifinal de vuelta del Interpueblos de pelota

El festival dará comienzo a las 22.00 en el frontón Izarraitz y la entrada será libre

ELI AIZPURUAZPEITIA.

Azpeitia se acerca cada vez más a su quinta txapela consecutiva en el Campeonato Interpueblos de pelota a mano. Hoy, viernes, los pelotaris de Ilunpe volverán a verse las caras contra los azkoitiarras en el frontón Izarraitz, a partir de las 22.00, en los partidos de vuelta de las semifinales. Los azpeitiarras llevan una ventaja de 2 a 1 pero nada está decidido.

En la ida, en los encuentros disputados en el frontón Gurea, los representantes de Ilunpe ganaron por 1 a 2 a los azkoitiarras. Los azpeitiarras fueron muy superiores en categoría cadete donde Aimar Egiguren y Jakes Elosegi ganaron por 22 a 7. En categoría juvenil, Alberdi y Larrañaga también se hicieron con el triunfo (22-19) pero los senior no pudieron alzarse conla victoria y cayeron por 19 a 22. La entrada para ver los encuentros hoy en el frontón Izarraitz será libre.

Los otros finalistas sedecidirán en el duelo entre Ataun y Astigarraga. Ataun ganó en la ida por 2 a 1. La final será el día 29, en el Atano III de Donostia, a partir de las 16.30.

Finales de Rendimiento

El campeonato Interpueblos no será la única competición que acoja hoy el frontón Izarraitz. Antes de la cita manista, a las 19.00 se disputarán los Finales del Campeonato de Gipuzkoa de alevines e infantiles de rendimiento. Los partidos se disputarán por parejas. En el primer duelo Iparragirre y Barbero, de Behar Zana 3, se enfrentarán a Amoztegi y Esnaola, del Lapke 1, en categoría alevín. En el duelo infantil, A. Otaegi y U. Otaegi, de Txapagain, se verán las caras contra los azpeitiarras de Ilunpe Labaka y Lizaso.