Borrar
El txupinazo fue uno de los actos más multitudinarios. E.A.
El Ayuntamiento valora que las fiestas han transcurrido en un «buen ambiente»

El Ayuntamiento valora que las fiestas han transcurrido en un «buen ambiente»

Se han llevado a cabo cerca de cien actos en diez días y todos ellos han contado con «gran participación»

ELI AIZPURU

AZPEITIA.

Domingo, 4 de agosto 2019, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han finalizado las fietas y con ello llega también la hora de las valoraciones. El Ayuntamiento de Azpeitia ha señalado que «las fiestas han transcurrido bien, desde su comienzo en Santiagos hasta los San Ignacios, ha habido multitud de actividades en las que el público ha acompañado. Las calles se han llenado de gente y no por ello ha habido más problemas de los habituales», ha señalado el edil de Festejos, Mikel Odriozola.

Desde que comenzara la programación festiva, el Día de Santiago, hasta la celebración de los sanignacios han sido 10 días en los que se han llevado a cabo cerca de 100 actos «con gran participación», señalan desde la entidad. «Las calles se han llenado de gente», si bien es cierto que durante el fin de semana del 27 y 28 no acompañó el tiempo. Tuvo que suspenderse la demostración de karting y el desfile de gigantes se vio primeramente reducido «pero al final, tuvimos opción de completar el evento», ha matizado Odriozola, por lo que se muestra «contento» y «agradecido». «Tengo que dar las gracias a todos los que han trabajado para diseñar la programación de fiestas, a los de Marea Arroxa y a todos los agentes implicados tanto a nivel colectivo como individual, sin olvidar a todos aquellos a los que les ha tocado trabajar para que el resto de vecinos se divirtieran. Todos ellos han sido indispensables», señala Odriozola.

El consistorio también se ha referido en su valoración a la campaña realizada en contra de las agresiones machistas. Por ello, se ha colocado una carpa para sensibilizar e informar sobre este aspecto a la ciudadanía. En este sentido, la valoración ha sido «muy positiva», en boca de la edil Idoia Arrizabalaga.

Según señalan desde el consistorio, «no hemos tenido conocimiento de ninguna agresión» por lo que, aseguran, «seguiremos trabajando para hacer frente a las agresiones machistas».

Por último, el ente público ha destacado dos iniciativas novedosas que han tenido «buena aceptación» entre la ciudadanía. Por un lado, durante dos tardes no ha habido música en las barracas para apoyar a todas aquellas personas con diversidad funcional. La iniciativa, llevada a cabo junto con Marea Urdina, ha contado con la aprobación de los vecinos por lo que en adelante «seguiremos trabajando en favor de unas fiestas más inclusivas», ha señalado Odriozola. De la misma manera, también han valorado «muy positivamente» la instalación de duchas, vestuarios y colchones para todos aquellos que han llegado para trabajar. Según el concejal Josu Labaka, «unas 50 personas» han hecho uso del servicio y se han mostrado «muy agradecidos», por lo que en posteriores citas «seguiremos trabajando» para mejorar este tipo de iniciativas, ha ultimado Labaka.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios