Borrar
La edil Estitxu Elduaien junto al también concejal Agustín Lizarralde. E.A.
El Ayuntamiento destinará 300.000 euros a incentivar la economía local

El Ayuntamiento destinará 300.000 euros a incentivar la economía local

Las ayudas abarcan desde el comercio, al sector industrial o a los emprendedores | Los que deseen solicitar las subvenciones deberán dirigirse al consistorio o a Azpeitia Berritzen antes del 15 de octubre

ELI AIZPURU

AZPEITIA.

Sábado, 15 de septiembre 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Azpeitia lanzó por vez primera las ayudas para fomentar la economía local en 2013, en plena crisis económica y «aunque la situación económica haya cambiado para mejor en los últimos años», según ha señalado la concejala de Hacienda Estitxu Elduaien, el consistorio ha renovado su apuesta por incentivar la economía, ya que, aunque los últimos datos de agosto referidos al paro en Azpeitia son alentadores, con un 8,4%, por debajo de los datos de la comarca (8,7%), Gipuzkoa (9,2%)o de la CAV(11,5%), «pero aún hay 595 personas en paro, y además de hacer frente al desempleo, también es prioritaria la mejora de la calidad de empleo», ha señalado.

Así las cosas, el Ayuntamiento cuenta en esta edición con una partida de 300.00 euros para fomentar la economía local. Las ayudas van encaminadas a tres líneas diferentes, señala el también edil Agustín Lizarralde. En resumidas cuentas, numerosas actuaciones del ámbito del comercio o en el primer sector podrán recibir subvenciones. Para ello, el consistorio destinará un total de 75.000 euros.

En una segunda línea, subvencionarán los proyectos industriales estratégicos o innovadores con una partida de 150.000 euros.

Por último, los emprendedores podrán recibir también ayudas públicas contando para ello con una bolsa de 75.000 euros.

Los interesados podrán solicitar información detallada sobre qué actuaciones son dignas de recibir ayudas o subvencionables, acudiendo al Ayuntamiento o a las oficinas de Azpeitia Berritzen, cuyo teléfono es el 943157183.

El plazo finaliza el 15 de octubre. Los impresos para solicitar dichas compensaciones se pueden pedir en la recepción del Ayuntamiento o en las oficinas de Azpeitia Berritzen, en el edificio de Sindikatu Zaharra. También pueden dirigirse al correo azpeitiaberritzen@azpeitia.eus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios