Borrar
Representantes municipales frente a los bloques que serán derribados.
El Ayuntamiento  construirá doce nuevas viviendas en Eliz kale

El Ayuntamiento construirá doce nuevas viviendas en Eliz kale

Ha adquirido tres bloques a los que sumará dos en Donejakue y otro en el Arrabal para «garantizar el derecho a vivienda»

DV

AZPEITIA.

Sábado, 30 de diciembre 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento de Azpeitia ha dado un paso más en «nuestra obligación para que todos los vecinos tengan garantizado un acceso a la vivienda», tal y como ha señalado la edil Leire Goenaga.

La nueva actuación es «una continuidad de las anteriores actuaciones y un precedente de las venideras», puntualiza el también edil Josu Labaka.

Así, el consistorio ha adquirido tres bloques de propiedad privada en Eliz kale que derribará para edificar un total de 12 pisos. Se trata de los bloques 28, 26 y 24 bis de la citada calle.

El ente público «aún no ha decidido» si las viviendas se pondrán a la venta o en alquiler aunque han adelantado que «en breve» se pondrán a redactar el proyecto.

Además de estos tres bloques, el consistorio ya ha llegado a un acuerdo para adquirir otros dos en la calle Santiago o Donejakue, «en las casas situados junto a Itruri-Txiki, en las escaleras hacia Santutxo», explica Labaka.

Además, ya tienen acordada la adquisición de otro bloque de viviendas en el Arrabal, han adelantado.

Las actuaciones se derivan de un estudio de vivienda llevado a cabo por el Ayuntamiento donde los resultados dieron a conocer una necesidad de 225 viviendas en Azpeitia. El objetivo es diseñar un Plan de Vivienda para los próximos años. En este sentido, se llevará a cabo la construcción de viviendas de alquiler social en el edificio de las Esclavas o van encaminadas las actuaciones para revitalizar la Parte Vieja, como las obras de la Plaza o de Basozabal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios