Ayudas municipales a la promoción económica

A. SILVA AZPEITIA.

Las solicitudes de ayuda en la línea de subvenciones para la promoción económica local ya se pueden presentar hasta el 15 de octubre en las oficinas de Azpeitia Berritzen o en ventanilla del Ayuntamiento. Este año el consistorio va a destinar 300.000 euros a la promoción económica y la creación de empleo. Esto ultimo es una de las preocupaciones del gobierno local que ve como se va perdiendo la calidad en los puestos creados, y quieren ayudar a atajar esa tendencia.

Los 300.000 euros están divididos en tres grandes grupos, por una parte los proyectos de comercio local y primer sector, marcados como preferenciales por el consistorio; un segundo grupo para los proyectos industriales e innovadores estratégicos que generen riqueza en la localidad y generen empleos de calidad, y por último una tercera línea de ayuda para los proyectos considerados de economía social e innovadora.

Las características de cada una de las líneas de ayuda y las condiciones para los proyectos subvencionables se especifican en los pliegos de condiciones publicados en la web municipal, dentro del apartado de subvenciones en curso. Aquellos que deseen más información, también pueden dirigirse a las oficinas de Iraurgi Berritzen o Azpeitia Berritzen, donde les ayudaran a completar los impresos necesarios y les aclararan todas las dudas, además de ayudarles a enfocar sus ideas de negocio.

 

Fotos

Vídeos