Atzegi reclama el voluntariado de las personas con discapacidad intelectual

Presentación de la campaña en Azpeitia llevada a cabo en la plaza. /  E.A.
Presentación de la campaña en Azpeitia llevada a cabo en la plaza. / E.A.

Al igual que lo ha hecho en diferentes localidades, presentan también en Azpeitia la campaña de sensibilización 'Gure txanda da'

ELI AIZPURU AZPEITIA.

Atzegi, la Asociación guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual, ha puesto en marcha una año más una campaña de sensibilización, en esta ocasión bajo el lema 'Gure txanda da'. A través de esta campaña Atzegi quiere «conseguir nuevas oportunidades de voluntariado» para su colectivo. Para trasladar a los azpeitiarras que la asociación no es una entidad lejana con personas desconocidas,ha llevado a cabo una presentación también en Azpeitia, con azpeitiarras «que tienen esta inquietud, con personas que han tenido alguna experiencia puntual de voluntariado y que les ha gustado tanto que quieren repetir o quieren desarrollar alguna otra labor más estable», aseguran, porque «el voluntariado puede ser una forma más de inclusión. Aunque las personas con discapacidad intelectual tengan algunas dificultades, existen muchas actividades en las que pueden colaborar», aseguran.

Es el caso de Eli, que ha tenido la oportunidad de ejercer como voluntaria en la administración de Iraurgi Ikastetxea y en el comedor con los más pequeños y está más que satisfecha. Además, colaboró también en la San Silvestre con Xeye Atletismo Taldea y le gustaría «repetir la experiencia», pero mejor si es en actividades diferentes , «algo que no he probado», dice. «Me gusta mucho ayudar a la gente y estoy con ganas de tener alguna otra experiencia como voluntaria», aseguró.

Desde Atzegi hacen un llamamiento a todas aquellas entidades que necesiten personas voluntarias dispuestas a colaborar. En ese caso, pueden llamar al 943423942.

Urola Erdia cuenta con 93 familias socias de Atzegi; 54 socios colaboradores. De gual manera, la comarca cuenta con 869 atzegizales.

 

Fotos

Vídeos