Arranca una nueva edición de Azpeitia Dantzan

Espectáculo de Itsasi durante la pasada edición. / E.A.
Espectáculo de Itsasi durante la pasada edición. / E.A.

Las agrupaciones de baile locales, Itsasi, Dantzaki y Sahatsa, serán los protagonitas durante los próximos tres fines de semana

ELI AIZPURUAZPEITIA.

Con la llegada del verano, el Ayuntamiento pone en marcha a partir de hoy, sábado, una nueva edición de 'Azpeitia Dantzan', una programación donde agrupaciones de baile locales adquirirán protagonismo durante tres fines de semana consecutivos ofreciendo lo mejor de sus repertorios. De esta manera, hoy, Itsasi Dantza Taldea abrirá la programación, a las 19.00, en Soreasu. Le seguirá el próximo domingo Dantzaki, la academia de baile de Jose Mari Orbegozo y cerrará la programacióm Sahatsa Dantza taldea, el 13 de julio, sábado.

Los primeros en subirse al escenario serán los dantzaris de Itsasi, en Soreasu. Ofrecerán el espectáculo titulado 'Aintzina pika'. Así, los espectadores tendrán la oportunidad de sumergirse en la Maskarada de Zuberoa. Itsasi ofrecerá una serie de bailes tradicionales y modernos. Además de bailes de Zuberoa, también ofrecerán un amplio repertorio basado en danzas típicas de toda Euskal Herria unidas a coreografías propias de Itsasi.

El segundo espectáculo será el próximo día 7 de julio, domingo. Los protagonistas serán los alumnos de la academia de baile de Jose Mari Orbegozo. Los bailarines de Dantzaki ofrecerán un amplio repertorio de bailes de salón. No faltará el ritmo sobre el escenario de Soreasu, a partir de las 20.00.

Por último, la programación de esta nueva edición de Azpeitia Dantzan se cerrará con Sahatsa Dantza Taldea. Será el sábado 13 de julio, a partir de las 20.00. Bajo la dirección de Juan Lizabe, los dantzaris azpeitiarras y azkoitiarras de Sahatsa dantza taldea ofrecerán el espectáculo 'Bizkaia, zuriz jantzia'.

Al igual que lo han hecho durante los últimos años, los de Sahatsa comenzarán el espectáculo en Plaza Txikia, a las 20.00, para continuar luego con los bailes en la Plaza.