Antiguoko, Abadiño, Bansander y Arnedo clasificados para la Azpeitia Cup

Lograron el diploma acreditativo en las eliminatorias disputadas entre un total de 16 equipos

ELI AIZPURU AZPEITIA.

Tras tres jornadas de eliminatorias Antiguoko, Abadiño, Arnedo y Bansander se han clasificado para la Azpeitia Cup. En estas previas han participado nada menos de 39 equipos y cuatro de ellos tienen ya en sus manos el pase para la fase final de la Azpeitia Cup que se disputará el próximo junio.

El sábado se disputaba la fase final de estas eliminatorias, en Garmendipe. Ha sido una fiesta del fútbol, a la espera de la fase decisiva, donde estos cuatro equipos podrán disputar junto a los grandes clubes que acudirán a Garmendipe el próximo junio. Un privilegio que se han ganado tras jugar duro contra rivales como los locales del Lagun Onak o del Anaitasuna, junto a los del Zumaiako, Real Union o Basconia, entre otros. La fase previa de la Azpeitia Cup se ha disputado a lo largo de tres jornadas. Las dos primeras, los días 22 y 23, y el 29, las eliminatorias que decidieron el pase de los cuatro equipos ganadores para el prestigioso torneo alevín. La última jornada albergó un total de 16 partidos donde los cuatro equipos citados han logrado el diploma acreditativo para la Azpeitia Cup 2019.

El torneo de fútbol alevín -denominado en un principio como Torneo de la Amistad- fue diseñado especialmente para que jugadores del territorio pudieran jugar un torneo de gran nivel y darles la oportunidad de jugar contra grandes equipos como el Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad, Athletic Club.