Los alumnos de Musika Eskola regresan con seis medallas de oro y veintidós de plata

Alumnos y profesores de Musika Eskola con sus respectivos diplomas y medallas. /  E.A.
Alumnos y profesores de Musika Eskola con sus respectivos diplomas y medallas. / E.A.

El XIV Festival de Piano de Andoain ha contado con «mayor calidad que nunca», según los profesores de Juan de Antxieta Musika Eskola

ELI AIZPURU

Los alumnos de Juan de Antxieta Musika Eskola han participado durante una edición más en el XIV Festival de Piano de Andoain celebrado el pasado fin de semana. Un total de 28 alumnos han asistido aeste prestigiose certamen y todos ellos han regresado «satisfechos» con el trabajo realizado. En total, los alumnos de Musika Eskola lograron 6 medallas de oro y 22 de plata además de su correspondiente diploma acreditativo.

Lier Berezibar es uno de los medallistas de oro que ha participado por quinta vez en el Concurso. Este es el cuarto año que logra una medalla de oro, pero en esta ocasión asegura que «ha sido algo más difícil porque era también otro nivel». Sin embargo, no duda en afirmar que el año que viene regresará.

Ha sido una edición de muy alto nivel. Así lo corrobora una de las profesoras, Ana Colinas. «Ha ido todo muy bien. El nivel de esta edición ha sido muy alto pero han regresado todos muy contentos y con ganas de repetir».