Aitor Mimenza y Jone Zabaleta, ganadores de la XVIII San Silvestre

Podio de la San Silvestre azpeitiarra junto a una instantánea de la carrera. /  FOTOS E. A.
Podio de la San Silvestre azpeitiarra junto a una instantánea de la carrera. / FOTOS E. A.

Los corredores locales más rápidos fueron Javier Egiguren y Maider Korta

ELI AIZPURU AZPEITIA.

900 corredores, coincidiendo con el número de dorsales disponibles, que se agotaron la víspera de la prueba, se dieron cita el pasado 31 de diciembre para finalizar el año corriendo en la San Silvestre azpeitiarra. No hubo sorpresas y el favorito, ganador también en la pasada edición, el elorriotarra Aitor Mimenza, se adjudicó la txapela en los 6,2 kilómetros de recorrido, que cerró con un crono de 19:54. En mujeres, el triunfo fue para la azkoitiarra Jone Zabaleta (22:47). El segundo en cruzar la meta fue el azkoitiarra Jon Pérez (20:17), seguido de Aitor Sandino (20:53), natural de Zaldibar.

El azpeitiarra más rápido, por su parte, fue Javier Egiguren (21:37). También tuvo premio el primer azkoitiarra, que se llevó el propio Pérez.

Entre las mujeres, la zarauztarra Olatz Flores fue la segunda clasificada (23:14), y Garazi Artola, la tercera (25:04). La corredora azpeitiarra más rápida fue Maider Korta (25:07) y Zabaleta recibió también el trofeo por ser la más rápida entre las azkoitiarras El trofeo a la mejor veterana correspondió a la azpeitiarra Onintza Zeberio (26:15).

 

Fotos

Vídeos