Adjudicadas las ayudas a los comercios para el reparto de bolsas bioreciclables

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOAZPEITIA.

La Mancomunidade Urola Erdia ha adjudicado las subvenciones para el reparto de bolsas compostables a los establecimientos comerciales tanto de Azpeitia y Azkoitia como de Zestoa. En el caso de Azpeitia estos serán los establecimientos autorizados para repartir dichas bolsas entre los vecinos: Babesa (Urbitarte 9), Itzira Gozotegia (Hartzubia, 24), Cafetería Xiriako (Santiago Kalea, 12), Inar optika (Jose de Artetxe 10, behea), y el estanco de Urrestilla.

Dichos comercios podrán repartir bolsas compostables durante dos años y estarán identificados con un logo en su entrada.

Cada usuario podrá recibir un rollo (compuesto por 40 bolsas) y deberá dar su dirección como medida de control, pudiendo recibir un total de 12 rollo al año por familia.

Desde la Mancomundiad recuerdan que las bolsas compostables deberán utilizarse únicamente para los restos orgánicos o de comida. A su vez, la entidad traslada su gratitud a todas las familias que se están esforzando en llevar adecuadamente la política de separación de residuos.