Borrar
Mañana al mediodía comenzará, desde la parroquia, la visita al casco histórico monumental. SUDUPE
Las visitas guiadas de verano continúan el fin de semana

Las visitas guiadas de verano continúan el fin de semana

Se enmarcan en el programa 'Tesoros de Azkoitia' | El sábado se hará la visita al casco histórico monumental y, el domingo, a la parroquia

JOAQUIN SUDUPE

AZKOITIA.

Viernes, 2 de agosto 2019, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana y pasado continúan las visitas guiadas de verano que se están ofreciendo en el marco del programa Tesoros de Azkoitia organizado por el Ayuntamiento. El programa ofrece la posibilidad de disfrutar de una docena de visitas guiadas que se extenderán hasta mediados de septiembre.

El objetivo es dar la oportunidad para conocer mejor los rincones de Azkoitia, así como atraer a visitantes de fuera aprovechando las vacaciones de verano. Mañana sábado a las 11.00 se abrirá la parroquia y a las 12.00 se ofrece la visita al casco histórico monumental de Azkoitia. El casco histórico está declarado Conjunto Monumental con la categoría de Bien Cultural Calificado desde enero de 2005 aunque ya contaba con una protección parcial anterior que se remonta a 1967.

Visita a la parroquia

El domingo a las 12.00 comienza la visita guiada a la parroquia. De estilo renacentista vasco con portada plateresca y barroca, data de comienzos del S XVI. En su interior se conservan importantes retablos de época renacentista y barroca y uno de los mejores órganos románticos del mundo de la conocida casa parisina Cavaille Coll.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios