Visita guiada y concierto del coro Suhar mañana en Santa Cruz

Suhar es una agrupación que inició su andadura el año pasado. /
Suhar es una agrupación que inició su andadura el año pasado.

La visita al convento, con inscripción previa, será a las 17.00 horas, el concierto a las 18.30 horas y habrá bus

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El coro de voces graves Suhar ofrecerá mañana sábado el segundo de los conciertos que la 28 edición de Udaberriko Musikaldia ofrece en la iglesia de Santa Curz.

El concierto comenzará a las 18.30 horas y, para subir a Santa Cruz, el Ayuntamiento pone servicio de autobús para la ida y la vuelta a las 18.00 horas desde la parada ubicada en Julio Urkixo.

Bajo el título de 'Soirée', el coro Suhar ofrecerá una selección de obras de Mendelssohn, Schubert y Bruckner relacionadas con la noche y el amor. Participarán la pianista Amaia Zipitria, el violonchelista Juan Ignacio Emme y la mezzosoprano Maite Arruabarrena.

Suhar es una agrupación que inició su andadura el año pasado con 26 voces experimentadas en el canto coral. Es un proyecto impulsado por el director Esteban Urzelai. Urzelai Es titulado superior en Piano por el Conservatorio Superior de San Sebastián y titulado en Dirección Coral por el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, con el maestro Gabriel Baltés

Según su carta de presentación, Suhar pretende reinventar el concepto del coro de voces masculinas, manteniendo una sólida unión con nuestro pasado, pero ofreciendo un producto nuevo y de calidad.

Tesoros escondidos

Antes del concierto, dentro del programa 'Tesoros escondidos' se hará una visita guiada al Convento Santa Cruz. La visita denominada 'Arte y Música en el monasterio de Santa Cruz' comenzará a las 17.00.

Entre otros tesoros, se podrán conocer los tres magníficos retablos diseñados por Ignacio de Íbero.

Para participar en la visita, se puede realizar la inscripción en info@tierraignaciana.com o llamando al número de teléfono 943 15 18 78.