Victoria para los equipos de cabecera masculino y femenino del Anai

El gol de Mikel Arzalluz en el minuto 63 dio la victoria. /  MAIALEN A.
El gol de Mikel Arzalluz en el minuto 63 dio la victoria. / MAIALEN A.

El equipo de División de Honor Regional recupera el liderato de la categoría | Las chicas se alejan de los puestos de descenso en los que han competido a lo largo de semanas

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El pasado fin de semana ha sido inmejorable para los dos equipos de cabecera masculino y femenino del club de fútbol Anaitasuna.

En División de Honor Regional, el Anai se impuso por 1-2 al Allerru, que junto al pinchazo del Eibar ante el Oiartzun por 2-1 hace que los rojillos se encaramen de nuevo al liderato de la categoría.

Si hace unas semanas parecía que el puesto de cabeza era indiscutiblemente para el Eibar por su juego y resultados, ahora tras dos encuentros perdidos para el Eibar y dos ganador para el Anai, el Anai es nuevo líder y se abre de nuevo la lucha por encabezar la categoría.

Por su parte, en la Liga Vasca Femenina, las azkoitiarras se impusieron por 2-1 al Elorrio en un partido que disputado en el campo de Txerloia, se puso cuesta arriba para las locales en la primera parte.

En general, el equipo femenino mejora en su juego y, merced a la victoria conseguida, se aleja de los puestos de descenso en los que ha competido a lo largo de varias semanas.

Partidos

El partido de División de Honor Regional disputado entre el Allerru y el Anai en el campo de Plazeta de Lezo fue duro. Ambos equipo intentaron que el rival se sintiera incómodo y ambos dos hicieron fallos, aunque contaron con oportunidades. El Anai se adelantó en la primera parte merced a un gol de Leta en el minuto 13, pero el equipo local empató al inicio de la segunda parte, por lo que los rojillos tuvieron que comenzar de nuevo desde cero haciendo un buen trabajo de presión sobre el rival. El gol de Mikel Arzalluz en el minuto 63 dio la victoria al Anaitasuna. Así pues, el Anai es líder tras la derrota del Eibar por 1-2 ante el Oiartzun y la derrota del Tolosa, tercero en liza en la clasificación, por 3-1 en Lesaka.

El Anai cuenta ahora con 42 puntos, seguido del Eibar con 41 y el Tolosa con 35. La próxima semana, el equipo comandado por Arretxe recibirá al Añorga (que se encuentra en la parte baja de la tabla) en el campo municipal de Txerloia a las 17.00 horas de la tarde.

En cuanto a las féminas de la Liga Vasca Femenina, señalar que van por buen camino tras derrotar a un adversario directo como es el Elorrio y que tras una primera parte con carencias, supo trabajar mejor las jugadas en la segunda mitad. Los goles de Ainhoa Galarraga de penalti en el minuto 71 y el de Irantzu Albizuri en el minuto 75 consiguieron dar la vuelta al partido y, tras ellos, el equipo supo defender bien y no pasó apuros.

El próximo fin de semana jugarán contra el Goierri Gorri dirigido por Gorka Zubizarreta. El equipo transmite cada vez mejores sensaciones e irá a por la tercera victoria consecutiva.