Valoración «muy positiva» del fin de semana taurino

Los miembros de 'Azkoitiko Zezenzaleak' y amigos organizadores del fin de semana taurino . / JOSÉ MANUEL
Los miembros de 'Azkoitiko Zezenzaleak' y amigos organizadores del fin de semana taurino . / JOSÉ MANUEL

Los organizadores destacan la cantidad de niños que participaron en los actos del domingo

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

'Azkoitiko Zezenzaleak', grupo que organizó el pasado fin de semana taurino, ha hecho una valoración muy positiva de la fiesta celebrada.

«Tras cinco siglos, nos ha llegado el turno y Azkoitia merece su justo reconocimiento. En este pueblo hay una gran afición y lo hemos visto este pasado fin de semana, donde jóvenes y mayores han disfrutado» señalaron. Asimismo, quisieron agradecer la gran colaboración prestada por el Ayuntamiento en la organización y celebración de todos los eventos del programa. Tampoco quisieron olvidar el concierto de pasodobles de la Banda Municipal, que contribuyó a la celebración.

Sokamuturra y encierro

El sábado lo dedicaron a las sokamuturras tradicionales y el domingo fue el día dedicado a los más pequeños, con el encierro de becerros y la suelta en Plaza Balda. «El tiempo nos acompañó y fue mucha la gente que disfrutó. Hay que subrayar la gran cantidad de niños y niñas que participaron en los actos del domingo. Todo esto demuestra que Azkoitia sigue queriendo a los toros y que están confundidos los que lo niegan», apuntaron los organizadores.

«La valoración es positiva, muchas personas han disfrutado de un fin de semana taurino que ha respetado a los animales», concluyeron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos