Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El vencedor del concurso de pinchos de la edición de este año fue el bar Zurt. HERRIXEN
Valoración «muy positiva» de la fiesta 'Azkoitia Eguna'

Valoración «muy positiva» de la fiesta 'Azkoitia Eguna'

Herrixen ha agradecido la participación y la colaboración

JOAQUIN SUDUPE

AZKOITIA.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de comerciantes azkoitiarras Herrixen ha valorado de forma «muy positiva» la fiesta 'Azkoitia Eguna' que se ha celebrado este pasado fin de semana.

«El viernes abrimos a las 6 de la tarde la tómbola en torre Zuri y durante toda la tarde y el sábado la afluencia de gente fue interrumpida. Se repartieron regalos de toda clase y, en general, la gente se quedó muy a gusto con la iniciativa», ha apuntado la técnico de la Asociación, Sara Rodríguez.

El sábado por la mañana fue el turno de la degustación de chorizo y sidra, la tómbola, los trikitilaris y el tren txu-txu. «Ya desde primera hora, había gente esperando para coger los tiques del tren y de la tómbola», resalta la técnico a la vez que comentaba «el gran éxito que ha tenido el tren con gente de todas las edades subiendo a dar la vuelta por todo el municipio. Salvo la parada de las horas de comer, en todas la vueltas ha ido a tope de gente».

Es de reseñar que para las 13.00 horas del sábado ya se habían vendido los 3.500 boletos de la tómbola, así como el chorizo de la degustación.

Juegos concurridos

La Asociación también ha destacado los hinchables y juegos para los niños que estuvieron concurridos hasta la hora de cierre, esto es, hasta las 20.00 horas.

En cuanto al concurso de pinchos, participaron siete establecimientos y el jurado estuvo compuesto por un concejal del ayuntamiento y tres miembros de la Asociación. «El vencedor de este año fue el bar Zurt y cada año los pinchos son más elaborados y de mayor calidad» subrayan desde Herrixen.

Los comerciantes han agradecido la participación de los azkoitiarras, la gran aportación de las tiendas, la ayuda y trabajo de los voluntarios y el apoyo de todo el año por parte del Ayuntamiento.

El número premiado en la rifa de la tómbola fue el 3.405, y los organizadores señalan que su propietario ya ha aparecido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios