Borrar
Solo quedan los ensayos de mañana y el jueves. SUDUPE
Últimos ensayos para la tamborrada infantil de Umore Ona del sábado

Últimos ensayos para la tamborrada infantil de Umore Ona del sábado

Participarán entre 250 y 300 integrantes con tambores y barriles, carroza, cocineros, etc.

J.S.

AZKOITIA.

Martes, 3 de abril 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el parón de las festividades de Semana Santa, tan solo quedan dos días de ensayos (miércoles y jueves de 19.00 a 20.00 horas) para la tamborrada infantil que, organizada por la Sociedad Umore Ona, celebra su edición número 53. Tendrá lugar este próximo sábado por la tarde y si el tiempo no acompaña, se pasará al día siguiente por la mañana.

En 1965 comenzaba a celebrarse la tamborrada infantil de la Sociedad Umore Ona y tras muchos años de participación y buena asistencia, los cambios de hábitos de vacaciones de los azkoitiarras comenzaron a notarse en la asistencia a la misma. Era evidente que año tras año descendía el número de participantes y comenzó a temerse por el futuro de esta fiesta tan señalada. Debido a esto, la renovada Sociedad Umore Ona tomaba en 2013 la decisión de cambiar de fecha y tras tantos años haciéndolo el domingo de Resurrección, se retrasaba una semana al sábado de la semana de Pascua. La decisión fue acertada y la participación ascendió de forma clara.

Nuevo atuendo

Teniendo en cuenta que los atuendos de los participantes estaban en vejecidos y requerían su renovación, hace tres años se renovó el correspondiente a la compañía de pelotaris (colores rojo y azul).

Hace dos, siguiendo con el objetivo de 'vestir' la tamborrada con motivos locales, se preparó una nueva vestimenta inspirada en los 'caballeritos' ilustrados de la Bascongada una vez transcurrido el 250 aniversario de la fundación de la institución. En 2017, se preparaba un atuendo de 'abarqueteros' para otra de las compañías y este año una de las compañías estrenará el traje de cocinero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios