Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Últimos días para inscribirse en las clases del centro de arte Artelan

El Diario Vasco

AZKOITIA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de septiembre 2019, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las clases de dibujo, pintura y cerámica del centro Artelan comenzarán en octubre y la inscripción termina el próximo martes. Se impartirán por las tarde por Txelo Arango y están destinadas a niños a partir de 7 años y a adultos.

«Dentro del mundo del arte, lo más importante es pasarlo bien creando y haciendo cosas positivas fuera del estrés en el que vivimos. La creación artística estimula el cerebro y por eso es tan valioso para todo el mundo. Este es un espacio para pensar y reflexionar, ver las cosas de forma diferente y disfrutar, pero para ello hay que dedicar tiempo». Así se manifiesta Txelo Arango, que lleva muchos años enseñando pintura, dibujo, cerámica, etc., en el centro Artelan. Tras el curso de cerámica para niños de este mes, abre la inscripción con grupos reducidos.

El dibujo artístico que se imparte en Artelan, así como la pintura al pastel, óleo, acuarela, la cerámica, etc., buscan además «el desarrollo emocional y psicológico de las personas. No solo debemos preocuparnos por el desarrollo intelectual, ya que la práctica de la actividad artística permite a las personas conocerse mejor y proporciona satisfacción en general», señala Txelo.

Los cursos buscan «alimentar la imaginación, la visión espacial, potenciar la paciencia y la destreza manual», apunta, para añadir que «otro aspecto muy importante es trabajar la poca tolerancia ante el fracaso, elemento este muy extendido en esa sociedad y estimula a las personas a prestar más atención al espacio que nos rodea».

Para más información, llamar al teléfono 943 85 18 41 de 13.00 a 15.00 horas o por la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios