Hoy es el último concierto del Udaberriko Musikaldia

La agrupación, formada por músicos del Bidasoa y su entorno, ofrecerá un recital de música británica./
La agrupación, formada por músicos del Bidasoa y su entorno, ofrecerá un recital de música británica.

Dará comienzo a las 18.30 con autobús para subir a las 18.00 | La clausura será a cargo de la orquesta de cuerda Kamerata Oiasso, creada hace cuatro años

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

La XXVIII edición de Udaberriko Musikaldia ofrecerá esta tarde el último concierto de esta temporada, temporada que está llenado el concierto de Santa Cruz en cada una de las sesiones que se han ofrecido. La clausura será a cargo de la orquesta de cuerda Kamerata Oiasso creada hace cuatro años.

La agrupación, formada por músicos del Bidasoa y su entorno, ofrecerá un recital de música británica en el que interpretarán obras de cuatro compositores ingleses de diferentes épocas; Purcell, Elgar, Holst y Walton. Comparten escenario quince músicos jóvenes que tocan cuatro instrumentos, el violín, la viola, el violonchelo y el contrabajo. Uno de sus miembros, Mikel Urdangarin, es profesor en la Escuela de Música Bizkargi de Azkoitia.

Profesionales

La mayoría de los componentes son músicos profesionales que han colaborado asiduamente con orquestas como la Sinfónica de Euskadi, Sinfónica de Bilbao, Sinfónica de Musikene, Orchestre de la Côte-Basque o la Sinfónica de Navarra.

La Kamerata apuesta por ofrecer conciertos no solo en los escenarios tradicionales, sino que pretende acercarse a un público no tan asiduo a las salas de conciertos.

El concierto que clausurará la edición de este año será a la hora habitual, a las 18.30h.

El Ayuntamiento pone a disposición del público servicio de autobús para la ida y la vuelta. El autobús saldrá a las 18.00h. de la parada ubicada en Julio Urkixo.