Último día para apuntarse al taller sobre actuaciones de rehabilitación energética

Organizado por la Diputación, busca mejorar la calidad de vida de las personas en su casa

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

Hoy es el último día para apuntarse al taller organizado por la Diputación dirigido a mejorar la calidad de vida de las familias gracias a actuaciones de rehabilitación energética.

En el marco del programa Gipuzkoa Argitu y en colaboración con el Ayuntamiento, el jueves, a las 18.30 en Elkargunea, se ofrecerá el taller dirigido a promover la rehabilitación energética de las viviendas y mejorar así la calidad de vida de las personas que las habitan.

El objetivo del taller 'Rehabilitación altamente eficiente para tu vivienda: ahorra dinero y salud' es dotar a la ciudadanía de conocimiento y criterios relativos a la eficiencia energética enfocada a la reforma de los edificios de viviendas, de una manera sencilla y comprensible.

La rehabilitación altamente eficiente aumenta el ahorro económico, ya que disminuye el consumo energético. La mejora del aislamiento de la vivienda, de la estanqueidad del edificio, la ventilación controlada y las instalaciones eficientes conllevan un ahorro de energía y por lo tanto, también se reduce el gasto ligado al consumo energético.

Por otro lado, se mejora la salud de las familias que viven en las viviendas al controlar las humedades, evitan condensaciones y solucionar patologías. Hoy es el último día para apuntarse al taller.

Para ello, pueden utilizarse los siguientes medios, escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: Edurne@izadi21.eus, llamar al número de teléfono 628 532 303 (de lunes a viernes, de 9.00 a 17.00). Para más información complementaria: www.gipuzkoaingurumena.eus/es/argitu.