Borrar
El quinteto ha preparado a conciencia el concierto que ofrecerá hoy. AINHOA
«Tocar en el Baztartxo era una meta y hoy lo daremos todo»

«Tocar en el Baztartxo era una meta y hoy lo daremos todo»

El grupo azkoitiarra Passepartout presentará su primer disco 'Sinergia' en un concierto gratuito a partir de las 22.30 horas

JOAQUIN SUDUPE

AZKOITIA.

Jueves, 17 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha llegado la hora de la verdad para el joven grupo musical azkoitiarra Passepartout, que este viernes presentará su primer disco de larga duración en el Baztartxo a partir de las 22.30.

Xabi a la batería, Tomás a la guitarra y voz, Jontxu al bajo y coros, Rubén a la guitarra e Itziar a los teclados presentarán este nuevo trabajo de doce canciones pero también interpretaran anteriores canciones en «un concierto que hemos trabajado mucho y lo hemos preparado para un escenario como es el Baztartxo, con el público sentado, expectante y esperando lo que vayamos a darles», comentan los azkoitiarras, conscientes de que «la comunicación con el público no es igual que en un concierto en que la gente está de pie, baila y se mueve en función de lo que los músicos le trasmiten. Este formato es más arriesgado y para nosotros es un reto que siempre hemos querido afrontar».

Quieren que todos los azkoitiarras se acerquen a este concierto gratuito y de presentación que durará aproximadamente una hora y media y en el que contarán con la colaboración del coro de niños y niñas de la Musikaeskola y con Ane, hija de Rubén, al violín.

El Ayuntamiento ha contratado un equipo de luces y sonido y un técnico de sonido de nivel para afrontar una querencia del grupo «desde que grabamos nuestro videoclip en el Baztartxo queríamos tocar aquí. Era como una meta o un sueño y este viernes lo daremos todo. Ha llegado el momento», comentan.

Centrados en este concierto

Llevan tiempo centrados en este concierto y han dejado para más adelante la búsqueda de actuaciones cara al verano. «Hemos sacado un CD muy cuidado con las nuevas canciones (puede adquirirse en el bar Atraskua a 5 euros) y lo queremos dar a conocer en Azkoitia, en el Baztartxo y de forma abierta a todos los que quieran venir, tanto jóvenes como no tan jóvenes. Grabaremos el concierto y luego nos valdrá para promocionarnos cara a futuras actuaciones. Eso será a continuación», subrayan.

El trabajo lleva como título 'Sinergia', nombre que eligieron porque su significado de 'cooperación' define bien el disco, disco que es «la suma de las aportaciones de cada cual, es un pop rock con muchos matices que salen de nuestra propia diversidad, es un trabajo abierto y creemos que define un estilo que nos caracteriza, el sonido y el alma de Passepartout está ahí», señalan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios