Tercer concierto del Udaberriko Musikaldia

El trío que intervendrá esta tarde en el concierto gratuito que se ofrecerá en la iglesia de Santa Cruz. /
El trío que intervendrá esta tarde en el concierto gratuito que se ofrecerá en la iglesia de Santa Cruz.

La cita será hoy a las 18.30 y habrá servicio de autobús | Actuará el trío formado por la soprano Haizea Muñoz, la mezzosoprano Paula Iragorri y el pianista Borja Rubiños

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El convento de Santa Cruz acogerá hoy sábado, el tercer concierto de la 28 edición del ciclo Udaberriko Musikaldia. El trío formado por la soprano Haizea Muñoz, la mezzosoprano Paula Iragorri y el pianista Borja Rubiños será el encargado de ofrecer el recital de esta tarde. Los tres músicos donostiarras ofrecerán obras de Monteverdi, Häendel, Gluck y Mozart.

La soprano Haizea Muñoz ha participado en numerosos ciclos y festivales y ha acompañado a orquestas como la Sinfónica de Galicia, la de Euskadi y la Orquesta Opus Lírica. Asimismo ha interpretado óperas como 'El Barbero de Sevilla', 'La Traviata' o 'La Flauta Mágica'.

Por su parte, la mezzosoprano Paula Iragorri ha realizado giras por Japón y Alemania interpretando 'Vesperae solennes' de Haydn, 'Stabat Mater' de Pergolesi, así como recitales de música española y vasca. Entre sus últimos trabajos destaca su participación en 'La Flauta Mágica' como tercera dama, o su interpretación de 'El Amor Brujo' de Falla en la Kammermusiksaaal de la Philarmonie de Berlín.

Borja Rubiños es pianista habitual del grupo de percusión Opus III Ensemble, así como colaborador de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Orquesta Sinfónica de Navarra. Su actividad se centra en el mundo del acompañamiento y la música de cámara.

Servicio de autobús

El concierto es a las 18.30 horas en el Convento Santa Cruz y el Ayuntamiento pone a disposición del público servicio de autobús para la ida y la vuelta. El autobús saldrá a las 18.00 horas de la parada ubicada en Julio Urkixo.