Esta tarde comenzará la sexta edición de la fiesta del fútbol 3x3

Ayer por la tarde se repartieron en Kontzejupe las camisetas a los equipos participantes. / SUDUPE
Ayer por la tarde se repartieron en Kontzejupe las camisetas a los equipos participantes. / SUDUPE

Este año contará con la participación de 800 niñas y niños de los 190 equipos inscritos

JOAQUÍN SUDUPEAZKOITIA.

A las 4 de esta tarde comenzará la sexta edición de la fiesta del fútbol 3x3, que se llevará a cabo en la plaza municipal hasta el próximo domingo.

La gran afluencia de inscripciones ha logrado un nuevo éxito de participación y los 190 equipos que se han apuntado han obligado a prolongar los días de celebración. Finalmente, la 3x3 Futbol Festa contará este año con la participación de 800 niñas y niños.

El club deportivo Azpeitia Cup es el que ha llevado adelante el evento y esta sexta edición del 3x3 acogerá a niños y niñas de todo la comarca del Urola: Azkoitia, Azpeitia, Errezil, Zestoa, Zumaia, Getaria, Zarautz, Urretxu, Zumarraga y Legazpi.

En un principio, la fiesta se iba a celebrar desde el viernes al domingo, pero ante la afluencia de equipos -30 más que el año pasado-, no ha sido suficiente ampliar en un día el calendario. Finalmente, serán cinco los días de celebración, comenzando a partir de esta tarde.

Dos campos en la plaza

Los partidos se jugarán en la plaza municipal, donde se han instalado dos mini campos de fútbol de hierba artificial. Podrán participar niños y niñas de 5 a 11 años (los nacidos desde el 2008 al 2015 incluidos).

Los equipos participantes constarán de un máximo de 5 jugadores por equipo (3 jugadores y 2 suplentes), podrán ser de chicos, chicas o mixtos y cada partido durará diez minutos sin descanso. Cada equipo jugará 5 partidos y cada jugador o jugadora recibirá una camiseta del torneo así como una medalla conmemorativa.

Ayer por la tarde, se repartieron en Kontzejupe las camisetas a los equipos participantes en el evento.