Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Todavía hay sitio para participar en el grupode los pequeños de 5 años. SUDUPE
La tamborrada, pendiente del cielo

La tamborrada, pendiente del cielo

Si hace mal tiempo se retrasará al domingo a la mañana, cambio del que se avisará por megafonía a las 16.00 horas Los organizadores decidirán mañana mismo si saldrá a las 17.30, como está previsto

JOAQUIN SUDUPE

AZKOITIA.

Viernes, 6 de abril 2018, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tamborrada infantil de Umore Ona se celebrará mañana a partir de la 17.30 desde la plaza Balda si la climatología lo permite. Seis compañías de niños y niñas de entre 5 y 14 años se reunirán media hora antes para participar en esta edición número 53.

Si hace mal tiempo, los organizadores decidirán a las 16.00 horas si se sale o no. En caso de suspensión, se haría saber mediante la megafonía que hay instalada en las calles y la tamborrada se celebraría el domingo al mediodía (los participantes tendrían que juntarse a las 11.30 en la plaza Balda).

Señalar que todavía hay sitio para que participen los pequeños de 5 años. Los interesados han de contactar con el departamento de cultura del Ayuntamiento acudiendo al mismo o mediante el teléfono 943 857170 .

Teniendo en cuenta que los atuendos de los participantes estaban en vejecidos y requerían su renovación, hace tres años se renovó el correspondiente a la compañía de pelotaris (colores rojo y azul).

Hace dos, siguiendo con el objetivo de 'vestir' la tamborrada con motivos locales, se preparó una nueva vestimenta inspirada en los 'caballeritos' ilustrados de la Bascongada una vez transcurrido el 250 aniversario de la fundación de la institución. En 2017, se preparaba un atuendo de 'abarqueteros' para otra de las compañías y este año una de las compañías estrenará el traje de cocinero.

El recorrido de la tamborrada será el siguiente: Balda plaza, Santa Clara, Trino Uria , Julio Urquijo, Balda Plaza, Plaza Berri, Kale Nagusia, Plaza, Umore Ona elkartea, Kale Nagusia, Aingeru kalea, frontón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios