Subvenciones a contratos en prácticas e indefinidos realizados a jóvenes

DV AZKOITIA.

Dentro de los programas de apoyo al empleo 2018 de Lanbide, está abierto el plazo de inscripción del Programa Lehen Aukera. La idea es incorporar talento joven a la empresa contratando a una persona menor de 30 años sin experiencia laboral, pero con Formación Universitaria, Formación Profesional o Certificado de Profesionalidad. Se subvencionan los contratos en prácticas y los contratos indefinidos en función de la titulación y del tipo de contrato. Asimismo, las subvenciones son de hasta 7.920 euros por contrato en prácticas y de 9.900 por contrato indefinido. El plazo para presentar la solicitud y los contratos en prácticas o indefinidos realizados acaba el 31 de octubre.

Requisitos

Las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 16 años y menor de 30 años, residir en la Comunidad Autónoma Vasca, estar inscrita como demandante de Empleo en Lanbide-SVE y estar en situación de desempleo en el momento de la formalización del contrato.

Además, hay que estar en posesión de algunas de las siguientes titulaciones: Licenciatura o Grado Universitario, Ingeniería y/o Arquitectura, Diplomatura Universitaria, Ingeniería Técnica y/o Arquitectura Técnica, Técnico/a Superior o Medio de Formación Profesional reglada, de la formación profesional específica, siendo equivalentes a los anteriores los títulos de Técnico/a Auxiliar (FP1) y Técnico Especialista (FP2), etc.

Tendrán prioridad en el proceso de selección las personas que estén registradas en el Sistema de Garantía Juvenil. Iraurgi Lantzen ayuda en la preparación y gestión de la solicitud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos