La solicitud de ayudas para aprender euskera, hasta el día 30

Las peticiones deben presentarse en el Ayuntamiento y en su web están las bases

JOAQUIN SUDUPEAZKOITIA.

El 30 de septiembre finaliza el plazo para la presentación de la solicitud de subvenciones para aprender euskera en el curso 2018-19. Entre los requisitos a cumplir por los solicitantes están el estar empadronado en Azkoitia al menos durante el periodo de duración del curso, haber cumplido 16 años, tener una asistencia mínima del 85% en cursos convencionales, de autoaprendizaje, a través de internet, en cursos intensivos y en barnetegis y haber aprobado el curso.

Las ayudas

Se reembolsará el 75% de la matrícula a las personas asistentes a cursos de invierno y verano que los aprueben. No obstante, la subvención no puede ser superior a 350 euros.

Así mismo, se reembolsará el 70% de la matrícula a las personas asistentes a cursos intensivos, de autoaprendizaje y a través de internet y que los aprueben. El límite será de 350 euros.

También se reembolsará el 70% de la matrícula, manutención y estancia a aquellos asistentes a barnetegis, siempre que aprueben, con un límite de 1.050 euros.

La cuantía anual máxima por solicitante será de 1.400 euros, se recuerda en las bases.

Las solicitudes deberán presentarse en el registro general del Ayuntamiento y en la web municipal se pueden descargar las bases, la solicitud normalizada, etc.